miércoles, mayo 6, 2026
Local

Moreno: el municipio continúa invirtiendo en la obra pública

Mientras que el Gobierno nacional paralizó las obras en todo el país, Moreno continúa iniciando y concluyendo proyectos mes a mes. Para la gestión que encabeza Mariel Fernández, las obras públicas son importantes y necesarias, y es por ello que la inversión continúa. Desde Moreno Primero te compartimos las más importantes que se iniciaron, continuaron y finalizaron recientemente. Algunas de ellas fueron abandonadas por el Gobierno nacional, pero en Moreno continúan con inversión municipal.
 
A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Moreno avanza en las diferentes obras que se realizan en el distrito: desde el asfalto de calles y colocación de luminarias, hasta la puesta en valor de diferentes plazas.

En el mes de diciembre se inauguraron dos plazas. En Moreno Sur, la plaza inaugurada fue “La Patria”, que incluyó nuevas veredas y rampas, luminarias, juegos y ejercitadores, mobiliario urbano y vegetación. En Trujui, se inauguró la plaza “Villa Ángela”, en un barrio donde se erradicaron basurales y se asfaltaron los accesos a establecimientos educativos ya la plaza, donde se construyeron veredas, se instalaron juegos, luminarias, mobiliario urbano y WiFi.  

También continúan las obras de asfaltado con material de la Planta Asfáltica Municipal en todos los barrios de la ciudad. El pasado diciembre, en el barrio Altos del Monte de Moreno Centro, se inauguraron 12 calles asfaltadas donde también se instalaron luces LED, conformando un corredor seguro para las y los vecinos.  

Mientras tanto, avanza la obra en el Camino de Sirga del Río Reconquista. La misma, conectará la Ruta Provincial 7 con la Colectora de la Autopista Acceso Oeste. Se trata de un proyecto llevado adelante junto al gobierno provincial, que también incluye trabajos en calles aledañas, iluminación LED, la construcción de un nuevo puente y sistemas de drenaje que eviten inundaciones y protejan el río Reconquista. Con esta obra se busca, además de agilizar el tránsito y el acceso a Moreno, mejorar los espacios públicos para toda la comunidad.  

“Dado que el gobierno nacional la paralizó, desde el municipio nos hicimos cargo del financiamiento para poder realizarla”, así anunciaban desde el Municipio de Moreno que comenzaba la obra hidráulica en Cuartel V Norte, y con la cual se evitarán inundaciones históricas sobre las calles Quirno Costa, Granaderos, Manuel de Pinazo, La Escultura, E. Acevedo, La Amistad, Murillo y Curapaligue; de los barrios Máximo, Anderson, Alem y Namuncurá. 

Cabe destacar también que, en los primeros días de diciembre, se inauguró el Distrito Ecológico Roggero, un lugar que integra a las y los vecinos de la ciudad y la región en un espacio seguro y armonioso para disfrutar la naturaleza. Allí se ampliaron senderos, se construyó una bicisenda y se renovaron accesos. Con estas obras, el municipio busca fortalecer a Moreno como destino turístico de cercanía.