Cristina citó un discurso de Biden: impuesto a los más ricos y pleno empleo

 Varias partes del discurso dado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ante el Congreso de ese país, fueron citados por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.  

  “Sorpresas te da la vida”, comenzó  Cristina Kirchner ante los anuncios del mandatario norteamericano. 

  En principio, llamó la atención la caracterización del “estado de la Unión”, caracterizada por Biden como «la peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil». 

«¿Qué cosa, no?” Preguntó Cristina y añadió, con ironía: “Y eso que el FMI no le financió la campaña a (el expresidente Donald) Trump», en alusión al endeudamiento argentino de 2018 y la fallida pretensión de reelección de Mauricio Macri. 

La clase media construyó el país 

  “Buenos chicos y mujeres en Wall Street, pero Wall Street no construyó este país. La clase media construyó el país y los sindicatos construyeron la clase media. Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse (…)”. Estupefacta, la vicepresidenta no exclamó más que un “¡PLOP!”. 

American Jobs Plan 

 El American Jobs Plan es “una inversión única en una generación en los propios Estados Unidos. Este es el plan de empleo más grande desde la Segunda Guerra Mundial”, señaló el mandatario Joe Biden y enumeró: «Crea puestos de trabajo para mejorar nuestra infraestructura de transporte; trabajos modernizando nuestras carreteras, puentes, carreteras; trabajos de construcción de puertos y aeropuertos, corredores ferroviarios, líneas de tránsito». 

También resaltó la vicepresidenta que el presidente norteamericano señaló que «el American Jobs Plan crea puestos de trabajo que reemplazan el 100 por ciento de las tuberías de plomo y las líneas de servicio del país para que todos los estadounidenses puedan beber agua limpia». 
 
«El American Jobs Plan va a crear millones de trabajos bien pagados, trabajos en los que los estadounidenses pueden formar una familia, como diría mi padre: «con un poco de espacio para respirar'», sostuvo Biden.

¿Cómo financiar el proyecto? 

 El primer mandatario de los Estados Unidos aclaró cómo se financiará el proyecto: «Vamos a reformar los impuestos corporativos para que paguen su parte justa y ayuden a pagar las inversiones públicas de las que también se beneficiarán sus empresas. Solo vamos a afectar a tres décimas del 1 por ciento de todos los estadounidenses con esa acción. Tres décimas del 1 por ciento«, sostuvo el mandatario demócrata. «¿Te suena?», preguntó la vicepresidenta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *