Se cumplieron 12 años del pontificado de Francisco y Moreno lo celebró con una misa en su honor
El pasado jueves 13 de marzo, se cumplieron 12 años de la llegada del papa Francisco al Vaticano. Jorge Bergoglio llegó a Roma para convertirse en el primer papa latinoamericano de la historia, quien además revolucionaría a la iglesia para convertirla nuevamente en un sitio de puertas abiertas, donde los más humildes, los pobres, los pueblos excluidos, sean el centro. En ese marco, y mientras continúa recuperándose en Italia de un grave cuadro de salud, en Moreno se realizó una misa en su honor que contó con la presencia de la intendenta, Mariel Fernández.
Con una concentración previa en la Plaza Mariano Moreno y una pequeña procesión hasta la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, la comunidad, junto con la intendenta Mariel Fernández y funcionarios del Gobierno local, participaron de una misa en honor a los 12 años de Francisco como sumo pontífice, donde además se rezó por su salud y pronta recuperación.
Francisco permanece internado desde el 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma debido a un cuadro de neumonía grave. Su salud mantiene en vilo al mundo y a toda la comunidad católica que, durante todos estos días, se unió en oración para rezar por su salud. Afortunadamente, el pasado sábado, el Vaticano emitió un comunicado anunciando una mejoría y que «las condiciones clínicas del santo padre se mantienen estables, consolidando la mejoría observada en la última semana». Por otro lado, el día domingo, la oficina de prensa de la Santa Sede publicó la primera imagen de Francisco, donde se lo puede ver en la capilla del Hospital Gemelli en oración, luego de recibir la eucaristía, lo que indica una clara mejora en su salud.
“Desde Moreno le enviamos fuerzas para su pronta recuperación y le agradecemos por siempre iluminarnos con su palabra”, publicó en sus redes sociales la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, luego de la celebración. Recordemos que Mariel, junto con una comitiva, viajó a Roma para conocer al santo padre en el mes de diciembre, donde mantuvo una entrevista privada con él. “Con Francisco por supuesto hablamos de Argentina, de Moreno, y de cómo nos acompaña la Iglesia Católica en nuestro Municipio. Gracias papa Francisco por su calidez conmigo y mis compañeros y compañeras”, expresó en aquel entonces la mandataria local.