miércoles, abril 30, 2025
Interés General

Naturgy brindó recomendaciones para realizar excavaciones

Mediante un comunicado, Naturgy advirtió a la comunidad y a empresas que antes de realizar una obra es conveniente conocer la ubicación de la red de gas subterránea para evitar accidentes. Quien realice una excavación debe saber de antemano el área y la ubicación de los caños de gas para tomar las medidas y hacer un mapa de la ruta de la red de gas.

En dicho comunicado, la empresa sostuvo que «la mayoría de los incidentes son el resultado de una mala planificación. Entonces para evitar accidentes y contratiempos en el servicio de gas, antes de realizar cualquier obra que requiera poner en marcha actividades de excavación en la vía pública es obligatorio y sin excepción pedir los planos a la empresa distribuidora para la localización de la red. Así, además de facilitar el trabajo, se prevendrá cualquier tipo de riesgo o daño«.

Por último, Naturgy indicó en el comunicado: «Además del riesgo de derrumbes y otros accidentes que pueden ocurrir durante el proceso de una obra, como los accidentes debido al tráfico o a la manipulación de herramientas, en las excavaciones hay peligro de intoxicación por la presencia de gases, asfixia y explosiones de gas«.

Para mayor información comunicarse a:

Naturgy cuenta con una línea telefónica gratuita 0800-888-1137 y un correo electrónico prevenciondedanos@naturgy.com.ar a dónde deberán dirigirse las consultas para poder interiorizarse sobre la ubicación de redes subterráneas en el terreno elegido.

Todos los particulares y empresas que realicen trabajos en los municipios, tanto con maquinaria liviana como pesada, antes de comenzar las tareas deben realizar un relevamiento o cateo manual para verificar los lineamientos del plano entregado y además, deben enviar una notificación de aviso de inicio de obra al mail citado para recibir asesoramiento en el lugar de trabajo.