Moreno: Lucía Montenegro, Santiago Senestro y Jonatan Aquino, fueron declarados como personalidades destacadas del deporte
Son jóvenes morenenses paralímpicos que año tras año muestran su destreza y traen medallas a la localidad. El Honorable Concejo Deliberante los declara personalidades destacadas del deporte, a pocos días de su última participación en los Paralímpicos Santiago 2023, donde Lucía, Santiago y Jonatan consiguieron un lugar en el podio.
Santiago Senestro logró la medalla de oro en los 200 metros y la medalla de plata en los 100 metros de espalda y la medalla de bronce en los 100 metros de pecho. Lucia Montenegro alcanzó la medalla de plata en Atletismo 100 metros t54 y rompió su marca personal; y Jonatan Aquino obtuvo la medalla de bronce en Boccia por equipos – BC1/ BC2. La distinción incluye a su última participación deportiva pero tiene que ver con un largo historial de medallas y competencias.
EL concejal Gastón Fraga expresó que “en estos tiempos que corren donde se pone en discusión el eje del Estado, estamos a favor de tomar medidas de acción positiva, tomar este tipo de banderas y reconocer a nuestros deportistas para que el estado siga estando presente en el acompañamiento del deporte”.
También destacó la importancia de la actividad deportiva en los barrios morenenses y la necesidad de que niños y jóvenes tengan la posibilidad de practicar y tener proyectos deportivos. “El deporte es una escuela de vida, decía Evita, porque nos trae aprendizaje sobre disciplina, sobre trabajo en equipo, sobre consumos y cómo cuidamos nuestro cuerpo” refiere.
“Reconocer a estas tres personalidades del deporte nos va a traer a nosotros la enorme posibilidad de que otros tantos tengan una fundamental inspiración, para poder continuar por ese camino”, concluye.



