Moreno continúa potenciando el turismo local: construyen una bicisenda en la entrada a Los Robles
El Municipio de Moreno construye una bicisenda sobre la calle Benito Juárez, desde Argentinidad hasta la Plaza Favaloro, en el ingreso del Área Natural Protegida para potenciar el turismo en la región.
Vecinos, vecinas y turistas de la región, podrán disfrutar al aire libre recorriendo en bici los paisajes morenenses y disfrutando de la naturaleza. De esta forma, el Municipio busca continuar incorporando actividades y opciones diversas para realizar en una región que cada vez potencia más su turismo.
¿Qué hacer en los Robles?
La Reserva conforma, junto al Lago San Francisco y el Dique Ing. Roggero, una de las Áreas Naturales Protegidas más importantes, y cada vez más elegidas para el turismo regional. Una de sus características más valiosas es su diversidad ambiental: bosque natural exótico, humedal y pastizal pampeano.
Los visitantes pueden alquilar cabañas y posadas del bosque; zona de acampe; espacios para eventos y reuniones, así como también disfrutar del sector gastronómico y de otros servicios tales como el alquiler de mesas y parrillas; proveeduría; zona deportiva; zona de juegos; espectáculos culturales, Biblioteca de naturaleza y caminatas guiadas por los senderos.
Además, los sábados y domingos podrán acceder al sector gastronómico para almuerzos; meriendas; picadas; cervezas artesanales y menús saludables; Food Trucks de licuados y jugos y de comida vegetariana.
Disfrutá también del Paseo Costero
Es una de las postales visuales más hermosas que tiene el Área Natural Protegida “Dique Ing. Roggero” de Moreno. Desde allí se pueden contemplar magníficas puestas del sol y, con un poco de suerte, observar la variada fauna lacustre que habita en el humedal.
Muchas personas y familias lo visitan y disfrutan la calma que transmite una conexión profunda con la naturaleza. No se permite el ingreso al agua. La propuesta es contemplativa.
El Paseo Costero se encuentra abierto de jueves a domingos de 9 a 18 h. Se llega por la calle Benito Juárez, siguiendo 300 m más desde la entrada de la Reserva Municipal Los Robles.