sábado, junio 14, 2025
ImportantesNacional

Mariel Fernández: «La política tiene que debatir los problemas que nos atraviesan»

El pasado domingo 25 de mayo, integrantes del Movimiento Evita de todo el país se reunieron en Florencio Varela, en el marco del aniversario de la Revolución de mayo y de la asunción de Néstor Kirchner hace 22 años. Allí, referentes y militantes se encontraron bajo el lema «La revolución es un sueño eterno».

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, como parte de la mesa de conducción del movimiento participó del encuentro junto a la diputada provincial Noelia Saavedra, y otros militantes del distrito. «La política tiene que debatir los problemas que nos atraviesan. Nadie mejor que los movimientos populares para armar esa agenda. Que ninguna cuestión política electoral nos divida», expresó la mandataria y vicepresidenta del Partido Justicialista.

«Nos toca otra vez remar la patria, porque es lo que sabemos hacer. Nos da felicidad pelear y organizarnos. Nosotros no jugamos a la política: si la política no transforma la vida de todos y todas los argentinos, no sirve», remarcó Fernández frente a sus compañeros y compañeras del Movimiento Evita.

Por su parte, la joven diputada provincial Saavedra, expresó en sus redes luego del encuentro: «A pesar de estos tiempos difíciles, cuando la crisis golpea y la política parece alejarse del pueblo, los y las militantes del Movimiento Evita de toda la Argentina volvimos a encontrarnos para discutir y organizar la pelea. Creemos profundamente que la política tiene que servir para transformar la vida de las mayorías. Y si no es así, no sirve. Como los chisperos de la Revolución de mayo, seguimos encendiendo el fuego de la esperanza».

Asimismo, el secretario General del movimiento e histórico dirigente político, Emilio Pérsico, hizo un fuerte llamado a sus militantes invitándolos a animarse a construir una nueva estrategia por la toma del poder: «Animarnos a soñar lo nuevo, animarnos a construir una política nueva, una democracia nueva, es animarnos a discutir una estrategia de poder, por la toma del poder, por los humildes y los trabajadores», expresó enfáticamente al dirigirse a los cientos de militantes de todo el país reunidos en el encuentro.