miércoles, junio 24, 2026
ImportantesLocal

Mariel Fernández encabezó el acto de promesa de Lealtad a la Bandera junto a veteranos de Malvinas

La intendenta, Mariel Fernández, encabezó el acto de jura a la bandera junto integrantes de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de Moreno (UCIM), en el Museo de las Islas Malvinas y Atlántico Sur.
Participaron estudiantes de 4° grado de escuelas públicas del distrito.

Tal como ocurrió el año pasado, en una jornada que forma parte de la historia del distrito, los héroes de Malvinas tomaron la promesa de lealtad a las y los estudiantes de 4° grado de escuelas públicas del distrito.

Durante la ceremonia, la jefa comunal, expresó: “Estoy muy orgullosa de que estén en este Museo de Malvinas y que quienes les tomen el juramento de lealtad a nuestra bandera sean los veteranos”, y agregó: “Defender nuestra bandera también es ser buen compañero y compañera, y cuidar a quien tenemos al lado”.

En un marco de profundo respeto y emoción, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Militar de la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” y la marcha “Mi Bandera”.

Luego de la promesa, las autoridades entregaron los diplomas de jura correspondientes como recuerdo de una fecha significativa en su trayectoria educativa y ciudadana.

Participaron estudiantes de la E.E.E. N° 501, de las Escuelas Primarias N° 6, N° 27, N° 32, N° 48, N° 77, N° 82 y N° 83, del Instituto San Cayetano y de la Escuela de Educación Primaria de Adultos N° 704, acompañados por docentes, directivos, familias y autoridades y las banderas de ceremonia de cada establecimiento.

También estuvieron presentes la inspectora jefa distrital de Moreno, Karina Ramírez; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Cynthia Muñoz; la jefa regional de Gestión Estatal, Verónica Roldán; el jefe regional de Gestión Privada, Martín Ponce; el presidente del Concejo Deliberante, Emmanuel Fernández y otras autoridades.