Llega un nuevo fin de semana repleto de actividades a Moreno
El Municipio de Moreno tiene preparadas una serie de actividades para disfrutar en familia durante el fin de semana. Se desarrollarán ferias artesanales en distintos puntos del distrito y, además, en el marco de las vacaciones de invierno, habrá actividades lúdicas para las infancias, espectáculos de Circocombinado y meriendas.
A su vez, el viernes a las 21 horas, se presentará en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, ubicado en Asconapé 85, un show musical de «Presión Baja». Una banda morenense que fusiona los géneros soul y el R&B. Donde interpretará su primer material discográfico.
El sábado 20, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, se presentará la obra «Elvirita», escrita y dirigida por Juan Carlos Malpeli. La historia de una mujer proveniente de una de las familias más aristocráticas de Mendoza, María Elvira Ponce Aguirre “Elvirita”, quien lo dejó todo para seguir a su gran amor: el artista Florencio Molina Campos.
Como todos los sábados, domingos y feriados, de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, ubicado en Ruta 23 y O´Brien. Donde se ofrece indumentaria, artesanías, artículos de bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta, además, con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.
Otra opción para grandes y chicos es visitar la Reserva Natural Municipal “Los Robles”, una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, divertirse en los espacios de juegos libres y de lectura para las infancias, entre muchas otras actividades más.
El viernes 26, a las 13 horas, tendrá lugar la propuesta «Detectives ambientalistas», donde las y los más chicos podrán observar y aprender sobre la fauna y flora local. Luego, a partir de las 15 horas comenzará la «Ludoteca en la biblio», un lugar ideal para jugar y conocer sobre la naturaleza y el cuidado del medioambiente.
El sábado 27, de 10 a 18 horas, se dará inicio al patio gastronómico, mientras que a partir de las 12 horas se podrá recorrer la feria artesanal.
Desde las 14 horas, se podrá participar de la actividad «¿Qué ves cuando no lo ves?», un taller de ciencia en la plaza de juegos. También habrá lugar para: danza clásica al aire libre; el espacio lúdico y artístico. Además, desde las 15 horas, se realizará una nueva visita guiada por los senderos del bosque.
El domingo 28, de 10 a 18 horas, se dará inicio al patio gastronómico, mientras que a partir de las 12 horas se podrá recorrer la feria artesanal.
Desde las 14 horas, también estará disponible la plaza de juegos donde se podrá disfrutar de kermesse, juegos y espacio lúdico. Mientras que, desde las 15 horas, podrán participar de una nueva visita guiada por los senderos del bosque.
