jueves, abril 30, 2026
DestacadasLocal

Josefina Díaz Ciarlo: “Tenemos la posibilidad de continuar con la transformación y dignificación de la vida de los vecinos de Moreno»

A pocos días de la gran victoria que posicionó nuevamente a Mariel Fernández, no solo como ganadora de la interna local de Unión por la Patria, en la que se impuso con el 70% de los votos, sino como una de las que más votos aportó tanto a la lista de Axel Kicillof en provincia, como a la de Sergio Massa en nación, desde Moreno Primero dialogamos con Josefina Díaz Ciarlo, actual concejala y candidata a consejera escolar por la lista de UP: «Tenemos la suerte de tener una intendente mujer que va a ser reelecta por segunda vez en nuestro municipio, algo histórico. Tenemos la suerte de tener una lista con dirigentes políticos jóvenes que trabajan y militan día a día, y que ponen todo su compromiso y su amor por el bienestar de los vecinos y las vecinas. Eso es lo que quedó reflejado en las urnas, lo que quiere el pueblo de Moreno y lo que nosotros vamos a seguir haciendo de acá en adelante».

Con respecto a la victoria local, Josefina manifestó: «Lo que quedó demostrado en esta primera etapa de la definición del futuro del municipio, de la Provincia y de la Nación, es que en lo local tanto la gestión de Mariel como el acompañamiento a Unión por la Patria es siempre mayoritario en Moreno, nosotros estamos hoy teniendo la posibilidad de continuar con lo que hace 4 años arrancó que es una política de transformación y de dignificación de la vida de los vecinos de Moreno y eso es lo que también los vecinos fueron a elegir el domingo pasado».

En el marco de una complicada situación a nivel nacional, dónde el triunfo de la lista encabezada por Milei deja un sabor amargo para el campo nacional y popular, la candidata a consejera escolar reflexionó: «Estamos atravesando momentos complejos en lo nacional y vamos a militar de acá a octubre para que se reafirme el triunfo de Mariel en las urnas, para que se reafirme el triunfo de Axel y también para poder lograr que Sergio Massa sea presidente porque en este contexto que vivimos en nuestro país, es lo mejor que nos puede pasar a los argentinos y a las argentinas»

En esta línea, Díaz Ciarlo continuó: «Lo que está enfrente hoy, muy alto en intención de votos con muchos de ellos recibidos en las primarias, es un modelo de odio, un modelo de amenaza, un modelo de recorte de derechos y eso es un peligro para el pueblo en su conjunto, en cualquier extracto de nuestra sociedad, la realidad es que lo que tenemos por delante es un escenario peligroso para los argentinos y las argentinas».

En un escenario donde el discurso de la pérdida de derechos parece ganar escena a nivel nacional, el triunfo de una lista local, que con su gestión dignificó al pueblo de Moreno, reafirmando las banderas de redistribución, acceso y derechos, demuestra que no todo está perdido de cara a octubre, ya que los vecinos y vecinas de Moreno optaron por elegir nuevamente al oficialismo. En este sentido, Díaz Ciarlo manifestó: «En lo local nada más que reafirmar que todo lo que venimos haciendo es lo que quieren los y las morenenses y que Mariel es quien conduce un proceso de recambio generacional que en la política y en la sociedad son elegidos mayoritariamente”.

Y concluyó asegurando que «tenemos la suerte de tener una intendente mujer que va a ser reelecta por segunda vez en nuestro municipio, algo histórico. Tenemos la suerte de tener una lista con dirigentes políticos jóvenes que trabajan y militan día a día, y que ponen todo su compromiso y su amor por el bienestar de los vecinos y las vecinas. Eso es lo que quedó reflejado en las urnas, lo que quiere el pueblo de Moreno y lo que nosotros vamos a seguir haciendo de acá en adelante».