Gracias al Gobierno local, comenzó la remodelación de la estación La Reja del Tren Sarmiento
Mientras el Gobierno Nacional, conducido por Javier Milei, se desentiende del mantenimiento de las estaciones de tren, en Moreno las cosas no se frenan. El Municipio, con la intendenta Mariel Fernández al frente, arrancó con obras clave para remodelar la estación local del Tren Sarmiento, algo que claramente quedó en el olvido para Nación.
Los trabajos que ya están en marcha incluyen la construcción de veredas nuevas y rampas de acceso en la zona del paso a nivel de la Avenida Storni, además de arreglos en las paradas de colectivo sobre la Ruta Provincial 7 (más conocida como Avenida Piovano). Todo apunta a que los vecinos y vecinas de la zona, sobre todo quienes tienen movilidad reducida, puedan llegar sin problema al tren.
Hasta ahora, buena parte de los alrededores eran de barro y tierra. Una postal del abandono, que además dificultaba muchísimo el paso de personas mayores, con cochecitos o sillas de ruedas. Por eso ahora se está colocando hormigón armado, con el fin de brindar un espacio accesible y cuidado.
Vale recordar que ya el año pasado, desde el Municipio, habían levantado la voz, después de reclamarle una y otra vez a Trenes Argentinos Operaciones por el estado de la estación. Sin embargo, la respuesta fue que “por recortes presupuestarios», la estación de La Reja se quedaba sin mantenimiento.
Desde entonces, el Gobierno municipal se hizo cargo de todo lo que Nación abandonó: limpieza, corte de pasto, iluminación y recolección de residuos, si bien no corresponde a su jurisdicción, con el fin de responder y atender las quejas usuales de los usuarios de la línea.
De esta forma, mientras el Estado Nacional mira para otro lado, en Moreno hay un gobierno local que decide no quedarse de brazos cruzados.