jueves, abril 30, 2026
Local

Comenzó la refacción de la Plaza Aguaribay y continúan la mejoras de todos los espacios públicos en Moreno

Decenas de espacios públicos están siendo refaccionados en este momento. En esta oportunidad, comenzó la obra de la plaza Aguaribay de Francisco Álvarez, que consta de nuevas veredas y rampas de hormigón armado, colocación de juegos, mobiliario urbano, vegetación y luminarias.

El Municipio de Moreno trabaja en la mejora y acondicionamiento de los espacios públicos para brindarle a la comunidad lugares seguros y de calidad. En esta oportunidad, se lleva adelante la obra de la plaza Aguaribay, ubicada en la calle C. Joaquín Rossini, entre Víctor Hugo y C. Carlos Eberth, en la localidad de Francisco Álvarez. Esta iniciativa consta en la realización de nuevas veredas y rampas de hormigón armado, colocación de juegos, mobiliario urbano, vegetación y luminarias.

Esta iniciativa consta en la realización de nuevas veredas y rampas de hormigón armado, colocación de juegos, mobiliario urbano, vegetación y luminarias. Y se lleva adelante gracias al convenio de trabajo en conjunto con el Municipio y la «Cooperativa de trabajo Constructores de un mundo mejor de Moreno LTD», la cual se compone de trabajadoras y trabajadores del barrio y del partido.

Este convenio contempla que la construcción de las nuevas veredas, colocación de mobiliario urbano, y la proyección de un playón multiusos estarán a cargo de la cooperativa. Mientras que el Municipio asegura la inspección de los avances de la obra, aporta maquinarias y personal para el movimiento de suelo, el desmonte y trabajos preparatorios necesarios, colocación de luminarias, vegetación, juegos y cestos de residuos.