Primero pasará por comisiones y se espera que el martes 29 pueda llegar al recinto para su votación.

El Senado comenzaró hoy el tratamiento en comisión del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), aprobado el viernes por la Cámara de Diputados, con la intención que la firma del dictamen sea en los próximos días y que pueda ser tratado en el recinto el próximo 29, antes de fin de año.
El tratamiento en comisiones comenzó esta tarde, a partir de las 14, cuando senadores y senadoras se reúnan para escuchar las opiniones del ministro de Salud, Ginés González García; de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.
El plan de trabajo incluye para esta semana cuatro plenarios de las comisiones a las que fue girada el viernes la iniciativa: Justicia; Asuntos Penales y Salud; y Banca de la Mujer.
El cronograma legislativo consiste en tratar a partir de hoy hasta el 16 de diciembre el debate en comisiones, el 17 de diciembre se firmaría el dictamen y el 29 se votará en el recinto.
Fuente: Télam.