En el día de los derechos de los estudiantes secundarios, el Centro de Estudiantes del colegio Mariano Moreno invita a participar de un plenario.
Un día como hoy, hace 24 años, un operativo conjunto de efectivos policiales y del batallón 601 del Ejército secuestra un grupo de 6 estudiantes secundarios en la ciudad de La Plata. Junto a ellos, también se llevaron de sus hogares a otros cuatro compañeros de militancia y estudio.
Aquella noche de desaparición forzada y tortura pasó a ser conocida como “La noche de los Lápices”. En conmemoración de lo ocurrido, centros de estudiantes salen a las calles todos los años.
Ante la eventualidad de la pandemia, este 16 de septiembre presenta una excepción a la marcha. Sin embargo, desde el Centro de Estudiantes del colegio N° 21 “Dr. Mariano Moreno” convocan a un plenario, hoy miércoles 16 de septiembre a las 14:00 Hs. para “debatir y encontrarnos”, explican.
