El 12 de agosto se llevará a cabo la 11° sesión ordinaria del período legislativo 2021 en el Honorable Concejo Deliberante, donde se votarán algunos expedientes relacionados a, por ejemplo, la solicitud de mayor frecuencia de los ramales del recorrido N°26 de La Perlita S.A, la creación de nuevos juzgados de familia y la aprobación y tratamiento del proyecto de Ley de Etiquetado Frontal, entre otros.
El jueves 12 de agosto se realizará una nueva sesión en el Honorable Consejo Deliberante de Moreno. De acuerdo a la orden del día que envió el HCD, uno de los expedientes que se tratará será el del beneplácito al tratamiento y aprobación del proyecto de Ley de Etiquetado Frontal y publicidad de los alimentos y bebidas, destinados al consumo humano.
Este proyecto que fue impulsado por el bloque del Frente de Todos en diputados, obteniendo media sanción en el Senado, propone advertir a consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, a partir de información clara, oportuna y veraz.
Además del tratamiento del proyecto de Ley de Etiquetado Frontal, se votarán otros expedientes relacionados a, por ejemplo, la creación de una “mesa de trabajo permanente para la problemática del trabajo infantil”, correspondiente a la solicitud del bloque del FDT, y también se solicitará mayor frecuencia de los recorridos del ramal N° 26 de la empresa “La Perlita S.A”, entre otros expedientes.