El acto, que tuvo como única oradora a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, convocó a todos los espacios que integran el Frente de Todos: Organizaciones, funcionarios y legisladores. Estuvo presente la intendenta de Moreno y presidenta del PJ local, Mariel Fernández, acompañada por una gran cantidad de la dirigencia morenense. Luego del acto, se realizó una cena en la casa del gobernador Axel Kicillof.
Ante 60.000 personas que asistieron al Estadio Único de La Plata, y en el marco del día de la militancia, Cristina Fernández de Kirchner se presentó en lo que fue su segunda aparición pública desde el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre pasado, y luego de su aparición en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), a principios de mes, en Pilar.
Cristina fue la única oradora por el acto del Día de la Militancia, con el lema “La Fuerza de la Esperanza”, a 50 años del regreso de Juan Perón a la Argentina, en 1972, tras 17 años de exilio.
La vicepresidenta afirmó que se pueden ganar las elecciones “si los argentinos tiran para el mismo lado”, y llamó a “militar por una Argentina” con un “modelo sustentable económico y social” que permita reeditar los logros alcanzados en las gestiones del 2003 al 2015, y consideró que la gente será quien tendrá que “decidir si quiere volver a esa Argentina que alguna vez tuvo”.
«Las elecciones se pueden ganar, pero los condicionamientos son tan graves, tan profundos, que nos han dejado, que va a requerir que la mayor parte de los argentinos tiremos todos juntos para el mismo lado. Si no es así, nuestro país será difícil para cualquiera», aseveró, y llamó a “convertir el 17 de noviembre en el día del militante por la Argentina, que necesita militantes de su pueblo, de sus trabajadores, de sus científicos, de sus intelectuales”.
Organizaciones políticas y sindicales enroladas en el Frente de Todos (FdT), funcionarios, legisladores, dirigentes y militantes fueron parte de la celebración peronista, que tuvo música en vivo y baile entre los asistentes, en las horas previas a la aparición de la vicepresidenta.
Allí asistieron también funcionarios y legisladores morenenses, autoridades del PJ local, y militantes de movimientos sociales y locales del distrito.
Luego del acto, la intendenta de Moreno y titular del Partido Justicialista local, Mariel Fernández, compartió una cena encabezada por la vicepresidenta, junto a autoridades y legisladores de la provincia de Buenos Aires, y llamó a “seguir militando en unidad y con la fuerza de la esperanza para un país mejor”.



