Durante la madrugada del martes, la Policía detuvo en la zona del Dique al acusado de matar a Ludmila Pretti.
Cristian Adrián Jerez (19) es el inquilino de la casa donde encontraron a Ludmila. Horas antes, había ayudado a la familia en su búsqueda, y luego desapareció. Hasta horas de la madrugada estuvo prófugo de la justicia.
Tras una geolocalización de su celular, personal de la DDi en conjunto con la División de Búsqueda de Personas de la Policía Federal Argentina (PFA), realizaron un amplio rastrillaje con canes, en una zona de 9 kilómetros. Finalmente, encontraron a Cristian escondido entre los pastizales de una casa en La Reja.
La captura fue ordenada por el fiscacl Federico Soñora de la UFI 4 de Moreno-General Rodríguez.
Según pudieron reconstruir los investigadores, Ludmila, la joven asesinada, había ido a una fiesta con un amigo y una amiga a la casa de un primo de esta última, el ahora detenido y sospechoso de su asesinato, Cristian Adrián Jerez.
Estuvo desaparecida desde el Domingo por la mañana. Fue hallada semidesnuda, debajo de una cama, en la vivienda que alquilaba el sospechoso. La autopsia confirmó que fue asfixiada, por lo que los investigadores sospechan que el agresor usó la pashmina que llevaba la adolescente para ahorcarla. Restan estudios que certifiquen si hubo abuso sexual.