Una guerra comercial y una disputa geopolítica. La lucha por consolidar una vacuna que necesitan siete mil millones de personas, es decir, todo el mundo.
Desde la quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández dialogó con Lucila Trujillo, Pablo Caruso y Darío Sztajnszrajber en una entrevista exclusiva para el último programa del año de “Desiguales”.
En la entrevista tocaron varios de los temas más importantes de la agenda nacional, entre ellos, el plan de vacunación que comenzó este martes 29 de diciembre.
«No me animaría a decir que una es mejor que otra ¿con qué parámetro?«
Alberto Fernández
En un contexto mundial de pandemia, “hay siete mil millones de personas que necesitan una vacuna contra el coronavirus, eso supone un mercado impresionante” señala el presidente y continúa, “ahí hay una disputa muy perversa, muy dura, muy infame también, donde los unos desacreditan a los otros”. Por todo esto, el Jefe de Estado sintetiza “hay una guerra comercial desatada, y como el mundo anhela esa vacuna, hay una disputa geopolítica”.
La Argentina es un país privilegiado que pudo comenzar su vacunación antes de finalizar el año. La primera vacuna que llegó al país es la del Instituto Gamaleya, Sputnik V. Antes las críticas que se resonaron los últimos días -en referencia, sobre todo, al país de origen de la vacuna y la calidad de la misma-, el presidente reflexionó: “Me sobran los dedos de la mano para contar los países en el mundo que pueden desarrollar este tipo de vacunas, la conclusión que tengo que sacar es que todas las vacunas tienen que ser buenas. No me animaría a decir que una es mejor que otra ¿con qué parámetro?”.