domingo, diciembre 8, 2024
Policiales

Abrió la inscripción para ser parte de la Policía Bonaerense y el municipio de Moreno brinda asesoramiento

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informaron que ya están abiertas las inscripciones para formar parte de la Policía Bonaerense y detallaron cuáles son los requisitos que deben cumplir los interesados y los puestos disponibles. Desde el Municipio de Moreno, se brinda asesoramiento en el proceso de inscripción y, para ello, los interesados pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 0237-4105555 (WhatsApp solo mensajes) o 0237-46691000 (interno 1232).

Todas aquellas personas interesadas en formar parte de la Policía pueden elegir entre Seguridad, Seguridad Rural, Fuerzas de Operaciones Especiales, Seguridad Vial, Seguridad Siniestral o Investigaciones de Delitos Complejos y C.O.

En cuanto a los requisitos, es necesario ser Argentino/a nativo/a, naturalizado/a por opción, tener entre 17 y 29 años de edad, poseer domicilio real en la Provincia de Buenos Aires, haber finalizado de cursar en nivel secundario, en los términos de la Ley N°13.688 o equivalente, conforme lo establece la reglamentación, responder a las aptitudes psicofísicas establecidas en la Ley N°13.982 y su reglamentación, y no registrar Antecedentes Penales (Provincia-Nación).

Si querés formar parte, podés ingresar al siguiente enlace https://www.mseg.gba.gov.ar/ingreso/index.html y completar el formulario correspondiente. Además, es necesario estudiar el material de estudio obligatorio que contiene:

Capítulo 1: Organización institucional de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Capítulo 2: Derechos Humanos y Labor Policial.

Capítulo 3: Perspectiva de Género y Diversidad.

Por último, recordemos que la Dirección de Reclutamiento e Incorporaciones no posee ni contacta a los postulantes a través de redes sociales y que únicamente realizan comunicaciones mediante correo electrónico.