lunes, julio 8, 2024
Nacional

Macri se borró, expuso a Milei y perdió por paliza las elecciones en Boca Juniors

Juan Román Riquelme fue electo presidente de Boca Juniors con una cantidad de votos récord. Mauricio Macri hizo todo mal.

Mauricio Macri le salió, finalmente, una mal. Muy mal. Juan Román Riquelme fue electo por amplio margen como nuevo presidente de Boca Juniors relegando a Andrés Ibarra y provocando un cimbronazo político.

Votaron 46 mil personas y hubo una diferencia de 14 mil votos para el oficialismo. Traducida en porcentajes, fue 65 a 35. Con esa diferencia, pierde fuerza la estrategia de Lawfare con la que el expresidente buscaba embarrar la cancha.

Ibarra reconoció rápidamente la derrota con un tuit en el que ni siquiera nombró a Riquelme y a las autoridades electas. Macri lo acompañó con un escueto retuit.

Macri jugó a fondo y perdió. Quemó naves. Y, a último momento, se borró. Adujo un compromiso de la FIFA y ni siquiera se presentó a votar. Pero antes convenció a Javier Milei de que lo haga.

El Presidente de la Nación pospuso su viaje a la golpeada Bahía Blanca para acercarse al estadio y sufragar. La pasó mal: recibió sus primeros abucheos e insultos.

Macri lo expuso a un escarnio que él mismo no pudo soportar. No se hizo cargo y tiró la bronca desde Twitter.

«Qué vergüenza ver imágenes de señores que dicen ser hinchas de Boca, cuando en realidad son tremendos maleducados y no espontáneos, insultando al presidente de la República en vez de festejar que vaya a votar por el futuro de nuestro querido club», escribió.

«Lo que vimos, lamentablemente, es lo que viene pasando hace 4 años con Boca. Espero por el futuro y el bien de nuestro club que hoy termine y cambie de una buena vez», agregó desde alguna parte del globo.

Es verdad que estaba todo mezclado. Lo deportivo, la política. La Justicia, los medios. Cabe preguntarse quién los mezcló en primer lugar. Los socios de Boca dieron una clave de lectura: rechazaron la politización, la judicialización, los negocios -las sociedades deportivas. Votaron en defensa propia, en defensa de un club social.