martes, julio 16, 2024
DestacadasLocal

Mirna Coronel: “Este paquete de leyes lo único que hace es acrecentar la desigualdad social”

Este miércoles 12 de junio desde las 10 horas, el Senado de la Nación encabezará lo que se espera que sea una larga jornada de debate en torno a la Ley Bases y el Paquete de medidas fiscales. En simultáneo, en las calles se espera una masiva movilización en repudio a ambos proyectos. Desde Moreno se convocó a un trenazo que saldrá a las 8 horas rumbo al Senado, con el lema “Desde Moreno para defender Argentina”. Dialogamos con Mirna Coronel, responsable del Movimiento Evita Moreno, quien expresó: “Este miércoles la militancia de Moreno se moviliza para frenar la Ley de Bases y el Paquete de medidas fiscales. Estamos convocados por la compañera intendenta Mariel Fernández, que nos invita a seguir luchando por nuestros derechos”.

La movilización, que cuenta con el apoyo de todas las centrales obreras, organizaciones sociales, políticas y universitarias, pretende frenar una ley que atenta contra los trabajadores y los sectores más vulnerables de la sociedad, y que como menciona Coronel, “va a seguir acrecentando la desigualdad en los trabajadores, con la reforma laboral que va a flexibilizar los derechos laborales”.

Nuevamente se extiende el periodo de prueba, de tres a seis meses y, en algunos casos, de seis meses a un año, se elimina la indemnización por despido injustificado, también va a avanzar en contra de los derechos de nuestros adultos mayores, quienes hoy gozan del derecho de jubilarse con una moratoria previsional. Eso va a dejar de existir y también quienes hoy están llegando a la edad jubilatoria tendrían que esperar cinco años más para poder jubilarse”, detalló la referente del Movimiento Evita.

Durante la reunión de labor parlamentaria que se realizó el día lunes, se definió que ambos megaproyectos se debatirán por separado, y la votación será por capítulos, lo que implica que la jornada será sumamente extensa. En este sentido, se espera que la movilización en la calle también lo sea.

Se vienen momentos muy difíciles, más con este Gobierno que lo único que hace es azotar al pueblo, al pueblo trabajador, ajustando a los jubilados, a los docentes, a los más vulnerables, un Gobierno Nacional que, desde que asumió, no tomó ninguna medida a favor del pueblo, al contrario. Este paquete de leyes lo único que hace es acrecentar la desigualdad social”, subrayó Mirna Coronel, que por último afirmó: “Es importante garantizar la masividad en esta movilización para poder frenar el Paquete Fiscal y la Ley de Bases para poder frenar el avance del Gobierno de Javier Milei y seguir luchando por nuestros derechos”.