Victoria Villarruel no participa de las reuniones de gabinete y Javier Milei la ubicó en «la casta»
El presidente de la Nación, Javier Miliei, reveló detalles de la mala relación que tiene con su vice, Victoria Villarruel.
El gobierno libertario se encamina a repetir una especie de maldición que pesa sobre la Casa Rosada: las internas entre presidente/a y su vice. El propio Javier Milei reveló detalles de su conflicto con Victoria Villarruel que ya es de larga data. Ahora parece irreversible.
«No tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones«, lanzó el presidente de la Nación en una entrevista que le concedió al canal LN+. Según Milei, Villarruel ya no forma parte ni siquiera de las reuniones periódicas que organiza el gabinete nacional. «Hace mucho tiempo que decide no participar en las reuniones de gabinete«, precisó.
Al ser consultado por las diferencias que mantiene con su compañera de fórmula, Milei ubicó a Villarruel en la vereda de enfrente. «Ella en su visión, en muchas de las cosas que nosotros hacemos está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta«, declaró.
Los problemas entre la pareja gobernante datan de principios de año. Algunos periodistas cercanos al libertario llegaron a decir que Milei se refiere a su vice como « bicha cruel«. Por su parte, la dirigente conservadora lo calificó como «un jamoncito» en televisión abierta.
Más allá de lo anecdótico, el problema parecería ser que Villarruel no forma parte del proyecto de los Milei y de La Libertad Avanza sino que tiene su propia agenda. Tal es así que la diputada ultraoficialista, Lilia Lemoine, la acusó de usar «los recursos del Senado para su campaña».