miércoles, agosto 5, 2026
Interés General

Se realizan actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El Municipio de Moreno, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, desarrollará durante agosto una serie de actividades destinadas a promover la lactancia materna y fortalecer el acompañamiento a las personas gestantes y familias del distrito. Las jornadas cuentan con la participación de profesionales de la salud y se llevarán a cabo en las unidades sanitarias del distrito.

Se realizarán charlas, talleres, consejerías y espacios de intercambio con equipos de salud y además, habrá actividades especiales tales como desayunos comunitarios, entrega de ropa para recién nacidos y encuentros sobre lactancia y emociones.

A continuación, se detalla el cronograma de actividades:

TRUJUI
Viernes 7 – 8:30 hs. actividad en la Unidad Sanitaria Las Catonas (Chuquisaca entre Origone y Jorge Newbery)
Martes 11 – 10:30 hs. en la Unidad Sanitaria Santa Brígida (Benjamín Matienzo entre Los Olmos y Moctezuma)
Miércoles 19 -10 hs. taller en la Unidad Sanitaria Lomas de Mariló (Pinzón 2302/42 Esq. Rosario 6821/89)
Martes 25 – 10 hs. actividad de lactancia y emociones en la Unidad Sanitaria Las Flores (Federico Lacroze 337 Esq. Stos. Dumont 6361)

MORENO NORTE
Miércoles 5 – 10 hs. actividad en la Unidad Sanitaria La Perla (Ascasubi y Zárate)
Miércoles 5 – 10 hs. actividad en la Unidad Sanitaria Los Paraísos (El Salvador 6626 entre Valencia y Strauss)
Miércoles 5 – 11 hs. actividad en la Unidad Sanitaria San José
Miércoles 5 – 10 hs. actividad en la Unidad Sanitaria 25 de Mayo
Jueves 6 – 9hs. actividades en la Unidad Sanitaria La Perlita (12 de Octubre 5560 entre M de Bueno y Costa Rica)
Miércoles 12 – 10 hs. actividad en la Unidad Sanitaria Jardines (Larreta 3057 y Otto Krause)

MORENO SUR
Miércoles 5 – 12 hs. actividad en la Unidad Sanitaria Casasco (Ambrosetti 2286 esq. San Pablo)
Jueves 6 – 11 hs. actividad en la Unidad Sanitaria La Victoria (Guido Spano y El Tiziano)
Lunes 10 – 10 hs. actividad en la Unidad Sanitaria Corsi (Miero 906 esq. Rafael)
Martes 11 – 11 hs. actividad en la Unidad Sanitaria Juramento (Juramento 1719 Esq. Castelli y Alberti)
Miércoles 12 – 12 hs. actividad en la Unidad Sanitaria Martín Fierro (Blas Parera 2258 Esq. Nauhel Huapi 90)
Jueves 13 – 9 hs. actividad en la Unidad Sanitaria San Jorge (Fonrouge 2202 e/Lavoisier y Centenario)

LA REJA
Jueves 6 – 14 hs. actividad en la Unidad Sanitaria Cortejarena (Cruz Varela y Diagonal Nápoles)
Viernes 7 – 9:30 hs. actividad en la Unidad Sanitaria Altos de La Reja (Pilcomayo esquina Salta y B. Juárez)
Martes 25 – 10 hs. actividad en la Unidad Sanitaria La Reja Centro (Av. Storni y Cabrera)

FRANCISCO ÁLVAREZ
Jueves 20 – 11 hs. actividad en la Unidad Sanitaria Francisco Álvarez (Fray Mamerto Esquíu 508 y Tulipaneros)

DER
Miércoles 12 – 11 hs. actividad en la Unidad Sanitaria Villa Escobar (Tito Livio Esquina Cellini)
Martes 25 – 9 hs. actividad en la Unidad Sanitaria Atalaya (Arenales y Vacaro)

PASO DEL REY

Jueves 6 – 9:30 hs. actividad en el CIC Sanguinetti (Corrientes 2301 esquina Luther King)
Jueves 6 – 10:30 hs. actividad con nutricionista y psicóloga en la Unidad Sanitaria Parque Paso del Rey (Beltrán 2631/53 y Belgrano)
Viernes 7 – 10:30 hs. actividad con nutricionista en la Unidad Sanitaria Bongiovanni (Remedios de Escalada 4614/26 y Belaustegui)
Viernes 7 – 11 hs. actividad en la Unidad Sanitaria Paso Del Rey (Yapeyú 250 entre Lucía Rueda y Dastugue)

CUARTEL V
Jueves 6 – 10:30 hs. actividad en la Unidad Sanitaria Los Hornos (Lillo Miguel esquina Richieri)
Jueves 6 – 13 hs. actividad en la Unidad Sanitaria El Vergel (Pedro Agote entre La Música y Vieytes)
Viernes 7 – 11 hs. actividad en la Unidad Sanitaria Parque del Oeste (Perito Moreno 5451 entre Bonpland y Lavarden)

Para más información pueden consultar las redes oficiales del área @secretariadesaludmoreno