Mariel Fernández: «Cristina es el mejor cuadro político que tenemos en el peronismo»
La intendenta de Moreno y vicepresidenta del Partido Justicialista, Mariel Fernández, estuvo en » Infobae en Vivo» , donde brindó una entrevista en la que abordó la situación actual de Moreno y las conquistas obtenidas durante su gestión, pero donde también brindó su mirada sobre la interna del peronismo: «Pasaron cinco años de nuestro Gobierno, la verdad que en un momento muy difícil de nuestro país, pero sin embargo logramos grandes transformaciones en Moreno».
En relación a los logros obtenidos en estos años que transcurrieron desde su primer asunción en el año 2019 frente al gobierno local, Mariel mencionó algunos que fueron claves: «Se cambió todo el sistema de recolección de residuos, lo que nos permitió un ahorro importante y la posibilidad de que el Municipio pueda hacer obra pública. Se asfaltaron más de 3000 mil cuadras».
Otro tópico que subrayó la intendenta es el sector industrial de Moreno: “En estos cinco años, Moreno se transformó en el desarrollo PyME más importante de la provincia de Buenos Aires. Se radicaron 250 industrias y se están construyendo 10 parques industriales nuevos. Somos muy ordenados y claros, y cuido que todo vaya a las arcas municipales”.
Consultada por los periodistas de «Infobae» sobre la inseguridad como problemática en la provincia de Buenos Aires, Fernández destacó la reducción de la tasa de homicidios y delitos en el Municipio y recalcó: “Cuando asumí como intendenta, Moreno era la cuarta ciudad con más homicidios en el país, después de Rosario. Y la tasa bajó un 50 %, la tasa de delito a mano armada también, y de femicidio un 90 %. Hay estadísticas de organismos oficiales que lo dicen”.
La mandataria reflexiono también sobre la violencia que se habilita desde el Gobierno nacional y su impacto en los territorios: «El 80 % de los casos de homicidios en el Municipio fueron de personas que se conocen, se pelearon y se mataron. Ahí también hay una violencia habilitada por el Gobierno nacional, que hace que nuestra sociedad este cada vez más violenta».
Fernández también se mostró en contra del proyecto de ley de reelección indefinida de legisladores bonaerenses. Y definió, en caso de que la normativa se extienda hacia las intendencias, que “hay intendentes que no prepararon los relevos, pero siempre uno tiene que preparar a las personas para que asuman responsabilidades grandes. No me presentaría si sale la norma para intendentes. No puede haber intendentes que se reelijan indefinidamente».
En relación a la interna del peronismo en la Provincia de Buenos Aires y las diferentes posturas de cara a las elecciones legislativas de este año, Mariel fue contundente a la hora de remarcar su postura: «No sobra nadie», y subrayó: «Necesitamos de Axel y de todos, pero Cristina es el mejor cuadro político que tenemos en el peronismo».
Mariel se mostró a favor de lograr construir una unidad, remarcando que la interna no tiene sentido y está alejada de lo que la gente le pide al peronismo: «La situación es muy difícil. La gente no lo entiende. Me cuesta hasta entenderlo a mí, es una cosa que no tiene mucho sentido. Con las dificultades que estamos atravesando, no tendríamos que estar discutiendo. Y agregó: «A nivel nacional, deberíamos tener una fecha inamovible para todos los años. No puede haber este nivel de especulación, con días, fechas y candidaturas».
En relación a la propuesta de Cristina, Mariel la defendió y remarcó que la expresidenta «quiso entregar el bastón de mariscal varias veces, pero nadie lo agarró», y agregó: «Lo que Cristina está proponiendo es que se tiene que nacionalizar la discusión».
Sobre cuál es la discusión de fondo en la interna, la mandataria explicó: «Se discute la conducción del peronismo, que para mí es Cristina, y algunos pensarán que ya es hora de que eso tenga una renovación y lo ven a Axel como la posibilidad de un relevo». La intendenta de Moreno, sin embargo, remarcó en mas de una oportunidad que «es una historia que no me pertenece», haciendo referencia a que es una interna propia de La Cámpora, y ella siempre fue parte del Movimiento Evita.
“La preocupación de CFK en este momento es ordenar el partido y que todo lo que surja, a la hora de sentarse en las bancas, voten a favor del pueblo”, subrayó y respondió Mariel en base a las criticas que recibe Cristina. «Muchas veces tengo discusiones con Cristina, donde tenemos diferencias y yo le planteo mi mirada y ella escucha. Me parece que se arman alrededor de Cristina leyendas que no son ciertas. Hay mucho machismo».