Estocada final a las políticas de género por parte del Gobierno nacional
A través de dos resoluciones, el Gobierno nacional de Javier Milei oficializó el cierre de una serie de programas que apuntaban a mitigar la desigualdad de género. Se trata de la estocada final a un área del Estado que viene sufriendo los embates del ajuste libertario desde el comienzo. Un rápido repaso.
Este viernes a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial (la 291/25 y la 292/25), el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, le puso fin a un total de 13 programas vinculados a políticas de género. Sin precisar de cuánto, el funcionario sostuvo que la eliminación de esas iniciativas implican “un ahorro para el Estado nacional”.
A ese ahora, le sumaron tres cuestionamientos: “deficiencias en la administración de los recursos públicos asignados, superposición de funciones con otras dependencias del Estado y falta de indicadores de impacto que justifiquen la continuidad de ciertos programas»
A estos recortes se le suman cientos de despidos que afectó a la línea telefónica 144 de atención a víctimas de violencia de género el cierre del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y de la Subsecretaría en la que se había transformado.