El Municipio de Moreno suma medidas para enfrentar la inseguridad y el tráfico de drogas
El Municipio de Moreno ahora tiene la posibilidad de destruir lugares en donde se haya comprobado que se vendía, consumía o almacenaba droga. Así lo decidió el Concejo Deliberantede al aprobar durante su última sesión ordinaria la modificación los artículos n.º 40 (inciso C) y 48 de la ordenanza 5.640/16, que estipulaba la creación del Código de Faltas local para darle mayor poder al Municipio en el combate a los búnkeres narco.
En el marco de una serie de medidas propuestas para enfrentar la inseguridad en general y el tráfico de drogas en particular, el proyecto presentado por el oficialismo fue avalado por votación dividida el pasado jueves 27 de marzo.
La nueva normativa avala al Municipio a demoler los inmuebles utilizados previamente para cometer delitos, sumándola como opción junto a las de «construcción en violación a los parámetros urbanísticos» y «no ofrecimiento de un mínimo de seguridad a sus ocupantes o terceros». Esta posibilidad antes solo era posible con la intervención de los gobiernos nacional y provincial.
Esta acción solo se podría concretar después de que un proceso judicial corrobore dicha finalidad del establecimiento o vivienda en cuestión, como por ejemplo el desalojo de una persona que se dedicaba a la venta, consumo o almacenamiento de estupefacientes en ese lugar tras la investigación correspondiente de las autoridades.