viernes, abril 17, 2026
Provincial

El Gobierno bonaerense participará de la marcha del sábado

Tras la adhesión de los gremios de estatales bonaerenses, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió sumarse a la marcha del sábado. Se trata de una movilización, que se hará en todo el país, convocada para rechazar los dichos racistas y misóginos del presidente de la Nación, Javier Milei.

“Las mujeres y LGTBI+ no vamos a dar ni un paso atrás”, indicó la vicegobernadora, Verónica Magario. Ella junto a Estela Díaz, Silvina Batakis, Cristina Álvarez Rodríguez y Agustina Vila grabaron un video para convocar a la jornada federal “en todas las plazas de la provincia de Buenos Aires y del país.

De esta manera, el gobierno de Axel Kicillof se suma a la movilización que había convocado una Asamblea Antifascista LGBTIQ+. Por ahora, sin embargo, no está confirmada la presencia del gobernador.