Bruno Arias se presenta junto a otros artistas destacados en la Plaza Dr. Buján
Los días 19 y 20 de octubre, desde las 12 hs en la Plaza Dr. Buján, se llevará adelante la 20º edición del Encuentro de las Provincias y su Cultura, una fiesta que celebra la diversidad cultural de Moreno y que ha sido declarada Fiesta Provincial y de Interés Turístico Nacional. Entre los artistas destacados que subirán al escenario se encuentra Bruno Arias, quien dialogó con la Radio Pública de la ciudad en la previa del evento y se refirió a sus diversas presentaciones en la Plaza Buján, su trayectoria de más de 20 años como artista, su manera de ver la música y su compromiso social.
El evento reúne a todas las colectividades provinciales que residen en Moreno, quienes compartirán música, danzas, artesanías y productos típicos en un ambiente de convivencia y respeto por las distintas tradiciones. De esta manera, el Gobierno municipal busca fortalecer la identidad local, fomentar el acceso a la cultura y promover la economía local.
Entre los artistas destacados que se presentarán se encuentran el Dúo Coplanacu, Riendas Libres, Franco Ramírez, Juanjo Abregú, Paula Ferré, y Bruno Arias. En la previa del evento, el cantante folclórico jujeño dialogó con la Radio Pública de la ciudad y se refirió a sus diversas presentaciones en la Plaza Buján y su trayecto como artista y su manera de ver la música.
El artista con 20 años de trayectoria de forma profesional y consagración en el Festival Cosquín 2013 consideró que “uno no puede estar afuera de lo que se vive, la música es parte de todo eso”. Es por eso que, si bien “algunos dicen canta y no opines de política”, Bruno afirmó que “si me das a elegir a mí, elijo a los artistas que tienen el equilibrio de divertir a la gente y de hacer música con contenido y que deje algo para reflexionar”.
Es por ello que también se hizo presente en Moreno, durante el Morenazo, exigiendo Justicia por Sandra y Rubén. Recordó aquellos días y expresó que “cuando pasan este tipo de cosas todos tenemos que tomar conciencia que le pudo haber pasado a un hermano, un padre, un hijo, y no se tendría que repetir, porque el lugar más seguro donde uno puede estar tiene que ser la escuela, y por malos gobiernos con falta de compromiso pasan estas cosas”, y agregó que “si uno es artista y músico y puede visibilizar eso a través del canto, uno siempre está aportando”.
Bruno también recordó cuando fue a una marcha donde reprimieron docentes, quienes se acercaron para abrazarse y le regalaron un delantal: “Se crea un vínculo distinto con la música, no es que uno sube al escenario a cantar solamente, sino que se siente parte parte de una lucha, y ese abrazo, ese agradecimiento en el guardapolvo, te nutre desde otro lugar y esa rueda empieza a crecer”, aseguró el artista.
“Siempre hay un compromiso en cada obra que uno canta y que le brinda a la gente. Yo voy a hacer música y trato de dejar mi mensaje, no trato de bajar línea de nada”, concluyó el artista que compartirá escenario con el Dúo Coplanacu, Riendas Libres, Franco Ramírez, Juanjo Abregu y Paula Ferré, junto a los ganadores del certamen de Pre-encuentro realizado el mes pasado.
