El pasado viernes 14 de abril comenzó la Formación Integral de Preventores del Consumo de Sustancias Psicoactivas en el ámbito familiar, laboral y comunitario. La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a la secretaria de Desarrollo Comunitario de Moreno, Noelia Saavedra, y la subsecretaria de Casa Pueblo, Mariana Aráoz, dieron la bienvenida a los futuros preventores.
La formación contará de 12 encuentros y brindará a las vecinas y vecinos, las herramientas necesarias para desarrollar habilidades que les permitan abordar la temática del consumo y las adiciones, y llegar a cada espacio del municipio.
Desde Casa Pueblo felicitaron a “todas y todos los participantes por demostrar que si se puede hacer algo, que juntos lo podemos lograr”.
Por su parte, Mariel Fernández expresó: “Nos emociona ver a tantas personas formándose para intervenir y ayudar a su comunidad desde el cariño, el apoyo, y con las acciones que brindamos desde el municipio para poder abordar esta problemática de la mejor manera posible”.
Además, consideró que “tenemos que lograr crear una comunidad y un estado que se comprometan para mejorar. No es verdad que no se puede hacer nada ante estas situaciones, siempre hay una salida”, y luego invitó a seguir sumando “a todas las personas que podamos, que mientras más seamos, mejor”.
Casa Pueblo cuenta con 40 espacios donde se desarrollan dispositivos territoriales
Por medio de múltiples dispositivos territoriales abiertos a la comunidad y totalmente gratuitos, este espacio de abordaje integral trabaja en la construcción y ejecución de programas y proyectos para la reintegración social, comunitaria, educativa y laboral.
En dichos dispositivos, que se llevan a cabo mediante encuentros semanales y mensuales, Casa Pueblo brinda principalmente herramientas para construir redes de contención, acompañar, generar autonomía y afianzar los vínculos.
Actualmente el municipio cuenta con 40 espacios que funcionan en distintos espacios comunitarios como centros culturales, salas de usos múltiples, sociedades de fomento, casas jóvenes y comedores, entre otras. Además dispone de 7 espacios descentralizados de primera escucha en unidades sanitarias y centros asistenciales.
A través de los programas, al día de hoy Casa Pueblo acompaña a más de 900 personas, entre aquellas que están en situación de consumo y referentes afectivos.
De este modo, el Gobierno local ejecuta políticas públicas de carácter integral que dan respuestas de satisfactorias a las situaciones relacionadas con el consumo en los diferentes barrios de Moreno.
Las personas que quieran contactarse con Casa Pueblo, pueden hacerlo a través del correo subsecretariacasapueblo.moreno@gmail.com; de lunes a viernes, desde las 8 hasta las 16 horas, al teléfono (0237) 4669-122 / (0237) 4669-100 interno 1169/1170. También a través de la cuenta de Instagram @casapueblomoreno o acercándose a Independencia 674, entre Belgrano y España. Además, cuenta con una línea de emergencia que funciona las 24 horas: 11-3938-5056



