Se llevará a cabo otra edición del Mercado de Productores Familiares

Esta nueva edición se llevará a cabo este martes 8 de marzo de 10 a 14 horas en el barrio de Cortejarena, en la calle Sófocles y La Rioja, por parte del programa Hogar de la Secretaría de Energía. En los stands se podrá acceder a verduras, lácteos, panificados, productos de almacén y artículos de limpieza.

El Mercado de Productores Familiares forma parte del programa ministerial de Alimentación Sana, Segura y Soberana. Está abierto a toda la comunidad y permite establecer una relación directa, sin intermediarios, entre el comprador y el productor.

Este mercado se lleva a cabo en distintas localidades de toda la provincia con el fin de que los productores locales puedan expandirse y alcanzar sus productos a todos los vecinos y vecinas que puedan. De esta manera, se refuerzan las posibilidades de venta de los productores, acercando a los morenenses productos más económicos y de gran calidad.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, explicó que el programa: «Busca acercar a los productores y consumidores para acortar la brecha de los precios». «El Estado está presente para que los productores tengan una relación mas cercana con los consumidores y poder aliviarles la carga», subrayó el funcionario y puso de relieve: «Si hacemos un esfuerzo en recuperar el bolsillo de nuestra población, también debemos hacerlo con el precio de los alimentos».

La iniciativa estimula el consumo de frutas y verduras de estación y origina un fortalecimiento en la producción local de las zonas del interior, mientras que en la zona urbana acerca la producción de alimentos, «reduciendo costos de traslado fomentando un consumo de cercanía». El mercado de productores familiares forma parte del programa ministerial de alimentación sana, segura y soberana. Está abierto a toda la comunidad y tiene como objetivo establecer una relación directa, sin intermediarios, entre el comprador y el productor.