Paso del Rey: comenzó la colocación de asfalto sobre la Av. Del Carril

La obra comienza en la intersección de la calle Lobos, y llega hasta Copernico, son más de 22 cuadras de una obra que alcanza 5 barrios. El delegado de Paso del Rey, Enrique Plachtij, contó que la Av. Del Carril es “una calle histórica, emblemática” sobre la cual, “los vecinos y vecinas venían reclamando hace años que se asfalte».

El municipio de Moreno trabaja a diario en distintas partes de cada localidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Al día de hoy ya se realizaron más de 700 cuadras a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, donde también se instalan luminarias, se colocan cámaras de seguridad y se renuevan y embellecen espacios públicos como plazas. 

A principios de marzo llegó la nueva planta asfáltica municipal que convirtió a Moreno en el primer municipio de la provincia de Buenos Aires, y el segundo a nivel nacional en adquirir una planta de tal envergadura.

La implementación de este equipamiento es una iniciativa de la intendenta Mariel Fernández, para que el gobierno local pueda complementar las obras de pavimentación financiadas por el gobierno provincial y el gobierno nacional. De esta forma se genera un aceleramiento notable en las obras y se avanza en el asfalto de calles, una necesidad histórica en el distrito. 

Es en este marco que comenzó la obra de colocación de asfalto sobre la Av. Del Carril, en Paso del Rey. Enrique Plachtij, el delegado de la ciudad, contó que la Av. Del Carril es “una calle histórica, emblemática” sobre la cual, “los vecinos y vecinas venían reclamando hace años” que se asfalte.  

El encargado de la delegación de Paso del Rey aseguró que “por la fuerte decisión que tiene nuestra intendenta Mariel Fernández se tomó la decisión en nuestro plan integral que tenemos de asfalto, con nuestra propia asfaltera municipal, acudir a este llamado de vecinas y vecinos”. 

También, informó que la obra “comienza en la calle Lobos, y llega hasta Copernico”, y agregó, “son cerca de 22 cuadras que alcanzan 5 barrios”.