El Municipio de Moreno informa que ya se aplicaron 297.903 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 247.222 corresponden a la primera dosis y 50.681 a la segunda.
En cuanto a los contagios, hoy hay 113 nuevos casos positivos, 83 pacientes recuperados y un fallecimiento a causa de coronavirus.
Al día de hoy hay 56.780 casos confirmados de COVID.19, 53.116 recuperados y 1.288 personas fallecidas
Hoy comienza la distribución de las 901.040 vacunas Moderna para adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo. Serán distribuidas entre las provincias de acuerdo con la población de cada distrito, en sintonía con los establecido en el Plan Nacional de Vacunación: a nuestra provincia le corresponden 347.760. Estas dosis son parte de un total de 3.500.000 que fueron donadas a la Argentina por Estados Unidos.
En otra línea, hoy asumió Nicolás Kreplak como Ministro de Salud bonaerense: «nadie se salva solo», sostuvo. “Me toca reemplazar a un amigo y referente», dijo en su primer discurso como titular de esa cartera después de que el gobernador Axel Kicillof le tomara juramento. El funcionario saliente se dedicará a la campaña electoral con vistas a las PASO del 12 de septiembre, como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.
La asunción se dio en un acto en la casa de Gobierno bonaerense, encabezado por el gobernador Kicillof, del que también participó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y todo el gabinete bonaerense.
«Las expectativas son muy altas, tengo la responsabilidad de seguir por un camino de un gobernador que viene a transformar muchas cosas en plena pandemia», expresó Kreplak. No obstante, destacó que conoce «muy bien» el área por haber trabajado junto a Gollan.
Adelantó que continuará «con la gestión de la pandemia y la vacunación, pero también con la ampliación del sistema con el sistema de salud que necesitamos» y destacó que el de Salud es un equipo «muy grande», por lo que no habrá «sobresaltos» en el área.