Así lo aseguró el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien afirmó que “ese respaldo, Mariel lo devuelve en obras que generan el empleo que Moreno necesita“. A su vez, resaltó: “Es muy claro que, desde que está Mariel, en cada rincón de la ciudad se realizan obras que marcan el rumbo que el municipio lleva adelante”.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, recorrieron las obras de repavimentación de la Avenida Storni, que pertenecen al Programa Ejes de Conectividad Urbana a cargo de Vialidad Nacional y que beneficiarán a más de 40 mil vecinos y vecinas.
Al respecto, Katopodis aseguró: “Estamos trabajando para cumplir con el compromiso de hacer obras y generar las fuentes de empleo que Moreno necesita. La repavimentación de 20 cuadras de Lisandro de la Torre y la Avenida Storni permitirán conectar y mejorar la circulación”.
El proyecto consiste en la repavimentación con hormigón simple, cordones integrales y la construcción de obras hidráulicas complementarias, como conductos pluviales, cámaras, sumideros y nexos para mitigar las problemáticas hidráulicas de tres tramos que incluyen la Avenida Storni y las calles Roldán y Larralde.
Una vez finalizada, la obra mejorará la circulación, ya que permitirá la vinculación entre la localidad de La Reja y la Autopista del Oeste, y generará un acceso rápido y seguro para los miles de habitantes que se encuentran al sur de la Ruta Provincial 7.
Al respecto, Katopodis afirmó que “es muy claro que en Moreno, desde que está Mariel, cada barrio, cada rincón de esta ciudad tiene ya un proyecto de transformación y obras en marcha, respuestas muy concretas que van marcando el rumbo que el municipio viene llevando adelante”, y aseguró que lo más importante “es que recién terminaron las elecciones y hoy ya estamos trabajando. Por supuesto, es lo que nos pide la gente y es el compromiso que asumimos todas y todos nosotros”.

“Militamos, pedimos el voto y la confianza, y Mariel tuvo el respaldo masivo en Moreno. Fue el respaldo para una intendenta que camino en la pandemia, pero que ya está trabajando desde hace mucho tiempo en obras que proyectan en la ciudad, que le van a dar y que le están dando las fuentes de trabajo que Moreno tiene que ir generando”, mencionó el ministro de Obras Públicas en relación a la gestión de la intendenta y la cantidad de votos obtenidos durante las elecciones, convirtiendo a Moreno en un bastión del Frente de Todos. “Ese respaldo, Mariel y todo su equipo lo devuelven con obras, con más compromiso y más trabajo”, concluyó Katopodis.
También, Katopodis, Nardini y Fernánde, visitaron las obras de la calle Lisandro de La Torre, donde se están ejecutando los trabajos de suelo para comenzar con la repavimentación, y que mejorarán la transitabilidad y seguridad vial de la zona.
Más tarde, supervisaron las obras de saneamiento que se están realizando en la cuenca del Arroyo Los Perros que, en esta primera etapa, comprende el revestimiento de una sección del curso de agua y la construcción de cuatro puentes de hormigón armado.
Actualmente, se está realizando la excavación, base de muros y la solera del canal de tabiques, junto con la demolición del puente existente en la calle Shakespeare. La obra, que beneficiará a 300 mil vecinos y vecinas, pretende dar solución a los anegamientos que se producen al ser una zona con calles de tierra, donde los excedentes pluviales generan inundaciones de viviendas.
“Es una obra inmensa que beneficia a muchísimos vecinos y vecinas, que se une con Shakespeare, que se está por hacer, y que también es de hormigón. También Lisandro de la Torre que va a terminar uniendo la Ruta 23 con la Ruta 24. Es un recorrido que comunica muchísimos barrios mediante el transporte público”, expresó la intendenta y destacó: “Son obras muy importantes porque transforman nuestro Municipio y la vida de nuestras vecinas y vecinos, a la vez que generan trabajo. Por eso estamos muy felices y trabajamos en la proyección de más obras que aporten al crecimiento de Moreno».

Los trabajos, que forman parte del Plan Argentina Hace, incluyen, además, la ejecución de conductos pluviales, sumideros y nexos para mitigar las problemáticas hidráulicas.
De la recorrida también participaron el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas, Carlos Rodríguez; el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; y la secretaria de Obras y Servicios Públicos municipal, María Giménez.