El 25 de febrero en el Club Mariló de 10 a 13hs se llevará a cabo el Operativo de Identidad y Apoyo al Migrante. Allí se podrán realizar trámites de DNI, certificación NN y acceso al asesoramiento en trámites migratorios.
Un centenar de vecinas y vecinos morenenses realizan cada semana trámites de documentación nacional y extranjera gracias al programa Identidad y Apoyo al Migrante que brinda la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos en diferentes localidades de Moreno y en los operativos “Amor por el Barrio”.
En los diferentes operativos que se despliegan a lo largo y ancho del territorio morenense con el fin de llegar a cada localidad, se realizan trámites por nuevos ejemplares por extravió o robo “no es necesario presentar una denuncia, el ciudadano sólo debe presentar algo que acredite identificación y el municipio se encarga de gestionarlo” aclaró la jefa del programa Identidad del Municipio, Cecilia Alegre.
“Algunas familias no cuentan con la partida de nacimiento, por este motivo, desde el municipio se gestiona el pedido de la partida que garantiza que esa persona pueda obtener su documentación”
Con respecto al programa “Apoyo al Migrante”, se realizan trámites de radicalización permanente en el país “quienes se acercaban al camión obtenían su radicalización en el día” resaltó la jefa del programa y agregó: “Desde el municipio, a través de la eximición de pago, se garantizan los trámites consulares para quienes no puedan costearlo”.
Las y los morenenses que deban realizar un trámite de DNI, certificación NN o necesiten asesoramiento en trámites migratorios, pueden acercarse de 10 a 13 horas.