A través de un comunicado oficial, el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, repudió las expresiones golpistas del exmilitar Aldo Rico “constituyen una verdadera amenaza al orden constitucional y a la democracia”. Desde el marco municipal, la intendenta y segunda vicepresidenta del PJ Bonaerense, Mariel Fernández, compartió el comunicado en sus redes sociales y afirmó: “Repudiamos enfáticamente las expresiones golpistas de Aldo Rico”.
Luego de que Aldo Rico, exmilitar carapintada, lanzara un mensaje por redes sociales llamando a otros veteranos de la Guerra de Malvinas (puntualmente ex miembros de la agrupación carapintada y aquellos que tengan ideas afines a él) a “organizarse” considerando que “este es un llamado de reunión antes de la batalla” que propone dar al Gobierno, el PJ de la provincia sacó un comunicado señalando que tales dichos “son una verdadera amenaza al orden institucional” reclamando que la Justicia lo investigue en defensa de la democracia y la Constitución Nacional”.
Desde el marco municipal, la intendenta y segunda vicepresidenta del PJ Bonaerense, Mariel Fernández, compartió, por medio de sus redes sociales el comunicado de la agrupación de la que es parte, comentando “Repudiamos enfáticamente las expresiones golpistas de Aldo Rico”.
Entre las varias premisas que los integrantes del Partido Justicialista de la provincia expusieron en su notificación de repudio, se encuentra una que expresa la importancia de mantener en vigencia el derecho a vivir en democracia, ya que esta “es un acuerdo de todos los argentinos que trasciende ideologías e identidades partidarias”. Y finaliza con total rechazo a cualquier tipo de violencia política y dictaduras cívico-militares, eligiendo “la memoria, la verdad y la justicia, que se construye día a día entre todos”.