viernes, octubre 31, 2025
DestacadasLocal

Avanza la obra del Camino de Sirga: una conexión estratégica para el crecimiento urbano de Moreno

El municipio de Moreno, junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, avanza con la obra del Camino de Sirga del Río Reconquista en la localidad de Paso del Rey. Este importante proyecto abarca más de 6 km y conectará la Ruta Provincial N°7 con la colectora de la Autopista del Acceso Oeste.

Moreno Primero dialogó con María Giménez, secretaria de Obras y Servicios Públicos, quien resaltó que “es una conectividad muy buena para los vecinos. Estas obras alivian el tránsito y generan nuevos ingresos al Municipio. Los accesos van quedando chicos porque crecieron mucho en habitantes, y estas obras son claves para acompañar ese crecimiento”.

Actualmente, los trabajos se concentran en la construcción del nuevo puente sobre la Ruta 7 y en la rotonda que vinculará el Camino de Sirga con el Acceso Oeste. “Hubo todo un reordenamiento urbano. Las viviendas que estaban allí se trasladaron a otros predios en diferentes lugares de Moreno, lo que fue una tarea muy importante, ya que esa traza no existía ni estaba regulada”, expresó la secretaria de Obras Públicas.

La intervención incluye, además, la ejecución de sistemas de drenaje y mejoras en la infraestructura existente, sumando trabajos complementarios. “Se hizo toda la iluminación, bicisenda, luminaria y parque. Se pusieron árboles de diferentes tipos; pedimos a Provincia que fueran especies nativas y ayudamos con el diseño de esos parques”, resaltó María.

Se trata de una obra integral que atiende las necesidades de movilidad, pero también de seguridad, accesibilidad y sustentabilidad. “Moreno fue creciendo mucho en población y la infraestructura fue quedando chica. Por eso hay que generar nuevos accesos y pavimentos resistentes”, agregó Giménez.

Con una inversión que apunta al desarrollo urbano y la integración territorial, el Camino de Sirga se consolida como una de las obras más significativas de la gestión local. “Todas estas obras de conectividad hacen que los accesos tradicionales como Libertador o Victorica se complementen con nuevos ingresos a Moreno. Cambia completamente la vida de los vecinos”, concluyó la secretaria, María Giménez.