VUELVEN LAS CLASES EN VARIAS PROVINCIAS

El regreso será de forma escalonada y con asistencia alternada. El lunes 10 de agosto, 700 escuelas en 14 de los 19 distritos de la provincia de San Juan, son las primeras en volver a clases.

A mediados de julio se anunció que serían nueve provincias recuperarían las clases en las instituciones después de las vacaciones de invierno, luego de que el Consejo Federal de Educación aprobara los respectivos protocolos. 

  San Juan, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Misiones y Corrientes serían las primeras en volver a las clases presenciales, algunas en toda la provincia y otras, de su realidad epidemiológica.  

  La fecha estipulada para el regreso será decidida por cada gobernador. Los gobiernos de Catamarca y de Santiago del Estero decidieron reabrir sus puertas este lunes para la capacitación de administrativos y docentes y una posterior vuelta a clases el martes 18, mientras que los sanjuaninos retornarían al aula el lunes 10.  

 El regreso será de forma escalonada y con asistencia alternada. La prioridad la tienen los estudiantes que estén cercanos a recibirse. Por esto, en la mayoría de las escuelas se priorizará el séptimo año de la primera y el quinto y sexto año de la secundaria, con estrictos protocolos de Covid-19.  

  Así, desde el comienzo de la semana, directivos, docentes y demás personal participan de jornadas de capacitación, a la vez que readecúan los salones para que en el regreso a clases se respete el distanciamiento de 1.5 metros y demás medidas.

  El gobierno nacional apuesta por un regreso responsable y con el máximo de los cuidados. Es por esto que destinará una inversión de 2.300 millones de pesos a las diferentes jurisdicciones. Destinados como refuerzo del programa de infraestructura escolar que respecta a arreglos menores de los establecimientos y un monto mayor a obras sanitarias y acondicionamiento de seguridad. También los directivos recibirán sumas de hasta 50.000 pesos para proveerse de lavandina, alcohol, barbijos y artículos de limpieza.

  El interior de la provincia de Buenos Aires podría sumarse al esquema, también en agosto, aunque su vuelta sigue siendo incierta. Mientras que las provincias del sur del país resolvieron esperar un poco a que pasen los días más fríos. 

 El AMBA sigue siendo un caso particular por la cantidad de casos de Covid-19 que presenta. En este sentido, la vuelta a clases no sólo es incierta, sino también, lejana por el momento.  

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *