VÍDEO: ARGENTINA LANZÓ CON ÉXITO EL SAOCOM 1B

El satélite diseñado por la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) tomará 225 fotografías diarias para medir la humedad del suelo y obtener información de la superficie en territorio nacional.

El hermano gemelo del Saocom 1A fue lanzado con éxito el domingo desde Estados Unidos. El presidente Alberto Fernández destacó el lanzamiento del satélite que despegó desde Cabo Cañaveral y resaltó que a través de la “inversión en educación, ciencia y tecnología” se logrará “crecer como país y como sociedad”.

A partir del Satélite argentino se pueden conseguir datos acerca de la probabilidad de plagas, señalar la susceptibilidad que tienen los ríos a las precipitaciones, verificar pequeños desplazamientos de la superficie terrestre, actividad de los volcanes, inclinaciones de construcciones, hundimientos en zonas rurales por el tránsito, estado de los caminos, o identificar dónde puede haber un brote de Dengue a partir de la caracterización del medio ambiente.

Una vez puesto en órbita, los satélites Saocom 1B y 1A actuarán en equipo con respecto al relevamiento de información, orbitando a 620 kilómetros de altura a 27.500 Km/h de velocidad de desplazamiento y podrán obtener 225 imágenes cada uno.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.