Soledad Argollo es delegada municipal de Francisco Álvarez y La Reja, en una entrevista con Moreno Primero detalló las actividades que realizan en la delegación, los proyectos a futuro y cómo reaccionaron las y los vecinos con esta nueva gestión.

Soledad Argollo

Moreno Primero: ¿Qué tareas y actividades desarrollan desde la delegación? ¿Las realizan en conjunto con la comunidad?

Soledad Argollo: Las actividades que venimos realizando son recolección de ramas, reparación de luminarias, erradicación de basurales, barrido, y mantenimiento de espacios públicos. Venimos realizando reuniones (respetando los protocolos preventivos ante el Covid) en distintos barrios de Francisco Álvarez y La Reja. Desde la delegación creemos que la mejor manera de trabajar es escuchando los reclamos de la comunidad y basarnos en ellos para ejecutar la política pública. También quiero destacar la presencia en el territorio de las organizaciones sociales que desde el primer momento se pusieron a disposición de la delegación municipal, y venimos coordinando operativos de limpieza en las periferias del distrito.

MP: Como nueva gestión ¿Cómo fueron recibidos por las y los vecinos?

SA: Álvarez y La Reja son pueblos hermosos y llenos de historia. Cuando caminas por sus calles hay un ambiente cálido, las y los vecinos aman el lugar donde viven. En cada encuentro que realizamos se ponen muy contentos que la delegación que acerque y los escuche, ellos tienen muchas ganas de aportar y dar una mano a la gestión. Y nuestra función va a ser que ellos sean los protagonistas de cada proyecto que se realice.

Álvarez y La Reja son pueblos hermosos y llenos de historia. Cuando caminas por sus calles hay un ambiente cálido, las y los vecinos aman el lugar donde viven. En cada encuentro que realizamos se ponen muy contentos que la delegación que acerque y los escuche.

MP: ¿Tienen pensado algún proyecto a futuro?

SA: Si, varios. Cuando Mariel me propone desempeñar funciones como delegada, me resalta como tarea principal, la recuperación del galpón histórico de Álvarez (donde actualmente funciona la delegación). En coordinación con el IMDEL (Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local) y con el lanzamiento del programa POTENCIAR TRABAJO estamos proyectando la recuperación de los espacios públicos, donde van a estar trabajando compañeros y compañeras de la economía popular.

MP: ¿Qué esperan poder cambiar o aportarle a las localidades de Francisco Álvarez y La Reja?

SA: La Delegación cuenta con un equipo de compañeros y compañeras militantes, con mucha voluntad de trabajo. Amamos estas localidades, y vamos aportar todo de nosotros para trabajar la infraestructura local, como en la recuperación de la historia del pueblo.

Amamos estas localidades, y vamos aportar todo de nosotros para trabajar la infraestructura local, como en la recuperación de la historia del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu