Vacaciones de invierno: merienda en el bosque de Moreno

Disfrutá de una merienda dentro de un bosque. Esto ocurrirá este primer sábado de las vacaciones de invierno. Nadie queda afuera: habrá menús aptos para celíacos y veganos.

Por Lucas Schaerer

De la estación de tren La Reja, por la calle Dardo Rocha, llegar al bosque Los Robles en auto demora diez minutos. Uno avanza y deja atrás los pocos pequeños comercios, las casa-quintas, o hogares para luego entrar en el bosque. Es un ambiente de película. En el camino (pavimentado), calle Benito Juárez, que lleva al Dique (llamado ingeniero Roggero) se ven las arboledas por todos lados. Hasta un camino donde a tu derecha surge una tranquera y por encima unos troncos de madera que cuelga con la leyenda: “parque municipal los robles”.

Tardes de merienda en Los Robles es un servicio gastronómico dentro de la reserva municipal. No existe otro bosque en Argentina donde al aire libre se disponga de un servicio de gastronomía. La mirada se pierde entre tantos árboles, el sonido ambiente son las aves, que se combina con el sabor exquisito de unas deliciosas tortas y el aroma del café. Aquellos celiacos o veganos no quedan excluidos en el menú.

Para quienes piensen en el cuidado ambiental el material de la mesa y bancos es reciclado, atrás quedaron la estructura de cemento. Y por la cuestión social quienes producen la pastelería son productoras de la economía popular local con marca propia: Hecho en Moreno (HEM). A la saludable vida y la merienda se suma un poco de música acústica por artistas de Moreno.

“Para sumarte a Tardes de Merienda tenés que sacar turno de visita en el link: losrobles.moreno.gob.ar. Luego elegir el menú de la merienda que querés”, trasmitió Patricia Oses, directora del Parque Municipal Los Robles, quien invitó a sumarse a la próxima edición de tardes de merienda este sábado 17 de julio, el primero de las vacaciones de invierno, entre las 15 y 18 horas.

La primera edición de Tardes de merienda fue el 11 de junio y luego se hicieron las meriendas patrias para el 20 de junio y el último feriado patrio del 9 de julio, que fue un día templado de puro sol que colmó la capacidad para los 80 comensales y la reserva se llenó de visitantes.

Las tardes de merienda para los meses de calor serán todos los fines de semana. Por las dudas igual lo mejor es consultar las novedades vía el facebook o instagram de Turismo Moreno.

Los Robles es un bosque disfrutable para el visitante. En 35 hectáreas de bosques para el público (en total 270 hectáreas de reserva natural protegida), donde tenés parrillas, o podés jugar un partido en una cancha de fútbol, como vóley o fútbol tenis, que no se cobra a parte ya que es incluido dentro del valor de la entrada (50 pesos para el morenense y 160 para el forastero). Por la pileta vuelve a usarse para la colonia de verano.

A los deportes se suman los senderos para caminatas, una por mes es nocturna cuando es luna llena. También la lectura. Este sábado 17 los guardaparques relanzan la biblioteca temática.

Aquellos enamorados de las plantas tienen el vivero municipal (entregan semillas para potenciar la agricultura familiar además de multiplicar el arbolado de Moreno) y el vivero de los guardaparques (un equipo de 30 a 40 hombres).

“Las cabañas están reacondicionadas en su totalidad. Sólo falta la colocación de circuito cerrado de vídeo”, agregó Oses la directora del Parque que fue la guía para este artículo y se animó a adelantar que las cabañas estarán habilitadas para pernoctar varios días seguramente a partir de la primavera y durante el verano.

Compartir