El efectivo policial iba en una moto junto a su pareja cuando fueron interceptados por cuatro asaltantes.

Un efectivo de la policía bonaerense mató de un balazo a uno de los cuatro asaltantes que quisieron robarles a él y a su novia cuando iban andando en su moto por la Colectora Sur de la Autopista del Oeste, en las inmediaciones del barrio Zapiola, Paso del Rey.

El hecho ocurrió el pasado miércoles a las 8.30 cuando las víctimas fueron interceptadas por cuatro hombres que iban en dos motos.  Dos de los sospechosos “se desprenden uno de cada motocicleta obligándolo a detener la marcha a la altura de la calle Ricardo Rojas, momentos que uno de los sospechosos toma por el cuello a su novia mientras que el restante comienza a forcejear con el efectivo”, según se precisa en el parte policial al que tuvo acceso el medio No Ficción.

Cuando el policía, del  Grupo UTOI de la Motorizada de San Martín, se identifica como tal, uno de los delincuentes intenta sacar sacar algo de su cintura a lo que rápidamente el efectivo saca su arma reglamentaria y le dispara dos veces. Uno de los tiros mata a uno de los asaltantes (34) mientras que el otro (19) sufre una herida de la misma arma en su tobillo izquierdo.

Los otros dos asaltantes se dieron a la fuga sin llevar a cabo el robo. El policía y su pareja resultaron ilesxs.

Personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizó los peritajes en el lugar y secuestró la pistola del efectivo. El hecho es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez.

La funcionaria judicial, en principio, no tomó ningún temperamento sobre el policía ya que cree que se trató de un homicidio en legítima defensa, concluyeron los voceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu