Terminó la espera de años: comienza a llegar el asfalto a los diferentes barrios de Moreno

Gracias a la planta asfáltica municipal, empieza a saldarse la deuda de más de 20 años con las y los vecinos del Municipio. En Moreno Primero, dialogamos con Emiliano Morea, vecino del Barrio Mayor del Pino, quien nos expresa su alegría.

Ubicada en el Parque Industrial II, en la localidad de Cuartel V, en el mes de julio comenzó a funcionar la nueva planta asfáltica. Desde ese entonces, permite pavimentar calles todos los días y, de esta forma, dar respuesta a los históricos reclamos de la comunidad. 

El proyecto es un compromiso asumido por la actual gestión del Municipio y, a partir de la propuesta, se llevó a cabo en un esfuerzo en conjunto de los tres gobiernos: municipal, provincial y nacional.  

Se logró gracias a la adquisición del financiamiento de 68 millones de pesos que otorgó el Ministerio del interior mediante el programa “Municipios de Pie”, destinado a potenciar gobiernos locales y a fortalecer así la gestión municipal. 

Desde Moreno Primero, nos pusimos en contacto con vecinos de diferentes localidades, quienes expresaron la alegría de haber visto llegar el material caliente a la puerta de su casa. 

Uno de ellos es Emiliano Morea, vecino del barrio “Mayor del Pino” de la localidad de Cuartel V, quien explicó que “hicieron 5 cuadras de asfalto a lo largo de la calle donde vivo yo, la calle Galarza”, y agregó que “hace más de 20 años que esperamos que pasen por esta cuadra”. 

Por otro lado, contó que «pasó de ser una calle que no usaba nadie a ser una calle transitada” y, si bien él está contento porque anda en auto, “son todos los vecinos los que están recontentos porque, además, hicieron el zanjeo también”. 

Entretanto, en Moreno Centro se lleva a cabo una obra de 2200 metros lineales de hormigón sobre la calle Mitre, sumado a las luminarias LED y a un embellecimiento urbano con el recambio de las veredas también. 

Compartir