¿Te gusta el cine nacional? te traemos algunas propuestas para ver este finde largo

Estamos acostumbrados a estar rodeados de producciones internacionales, sobre todo norteamericanas, pero poco se habla de la excelente calidad de las producciones cinematográficas argentinas, y siempre es un buen momento para valorarlas.

Para esto es clave CINE.AR, la plataforma argentina de streaming que contiene películas, series, documentales y cortos únicamente de producción nacional. La mayor parte de su contenido es realizada con soporte financiero del INCAA, el “Netflix criollo”, como le dicen muchos, fue lanzado en el 2015 por el gobierno nacional, en su momento con Cristina Fernández de Kichner a la cabeza. 

La suscripción es gratis, tanto como el acceso a la mayoría de sus contenidos, exceptuando los estrenos que tienen una tarifa económica de $90. 

A continuación, desde Moreno Primero te recomendamos algunas producciones que podés ver en esta plataforma para disfrutar de este finde largo de heladas polares en tiempos donde quedarnos en casa es crucial. 

Un año sin nosotros (2015) es una serie de comedia romántica que trata de una pareja que lleva muchos años juntos y deciden separarse por un año para crecer cada uno por su lado y poder decidir qué quieren hacer con sus vidas. Cada capítulo es un mes de ese año de distancia que se toman, y a su vez cada episodio intercala entre la vida de Clara y Ricardo, para mostrar cómo sigue su vida por fuera de la pareja. 

Para los fanáticos del rock nacional y del gran Gustavo Cerati, El hombre alado (2020) es un documental acerca de la carrera musical del ex Soda Estéreo. 

También hay muchos documentales, como por ejemplo el Especial Coca Sarli (2019). Con esta imperdible colección de películas recordamos a la «Coca» Sarli, diosa de los años 50, 60 y 70 y dueña de una sensualidad única.

Una serie de suspenso policial muy aclamada por el público, con más de 4 estrellas de recomendación, es La chica que limpia (2017). En 13 capítulos narra la historia de Rosa, una madre soltera obligada a convertirse en la chica que l​impia para la mafia. Sus habilidades para limpiar impecablemente cualquier escena de crimen ​son impresionante​s​, tanto así​, que mantiene a la mafia confiada.

Compartir