martes, julio 16, 2024
Deporte

Se realizará una nueva jornada de boxeo en Moreno

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, llevará adelante una nueva jornada de boxeo amateur con entrada libre y gratuita, de la que participarán escuelas deportivas municipales. Esta iniciativa se desarrollará el día sábado 18 de mayo, a partir de las 14 horas, en el Polideportivo de Paso del Rey, ubicado en la calle Sáenz Peña 1548.

Recordemos que durante el mes de abril el Municipio de Moreno, a través de la Dirección de Juventudes, llevó adelante una exhibición de boxeo amateur, en el Parque Recreativo y Cultural Francisco Álvarez, ubicado en Fray Mamerto Esquiú y Ruta 7. Fue exhibición abierta al público y se desarrolló en el denominado “Playón Álvarez”, donde participaron jóvenes de diferentes edades.

También cabe destacar que durante el mes de marzo, Sol Cudos, se quedó con el título Fedelatín de la AMB, de la división mínima, al vencer a la caraqueña, Roxana Colmenarez.

Como dijimos anteriormente, en la noche del sábado 2 de marzo, Sol Cudos, ganó con tarjetas de 97-90, 97-90 y 98-89, y permanece invicta en su carrera profesional. “Sumando y afirmándonos para lo que se viene. Muy contenta y sobre todo agradecida siempre por las oportunidades y a todos los que hacen esto posible”, expresó el orgullo morenense.

La campeona argentina y sudamericana de la categoría mínima ganó en fallo unánime en una pelea que se disputó a diez rounds en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en el barrio porteño de Almagro.

En el primer round, Cudos no dejó que Colmenárez se plante en el ring y logró su primera diferencia al enviarla a la lona a la venezolana, mostró gran precisión y potencia, pero su rival no se dejó vencer fácilmente. La caraqueña sufrió una hemorragia nasal producto de los sólidos y duros golpes de la argentina, además, en el noveno round, pesó sobre la venezolana el descuento de dos puntos por una situación accidental.

Es la segunda derrota seguida en Argentina de la oriunda de Caracas tras caer con Yésica “La Tuti” Bopp en diciembre del 2023. Por su parte, Cudos permanece invicta en su carrera profesional al sumar su séptima victoria en nueve presentaciones. Así, comienza el 2024 con 7 victorias y 2 empates y una posición privilegiada en los rankings FIB y AMB.

“A PASO FIRME! Nueva campeona Latina AMB y defensa del Título Sudamericano, seguimos sumando y afirmándonos para lo que se viene… Muy contenta y sobre todo agradecida siempre por las oportunidades y a todos los que hacen esto posible. En especial a todo mi equipo y a los que aportan su granito de arena en mi carrera y en este gran sueño”, expresó la boxeadora de Moreno.