El turismo sigue restringido, sólo se habilitó a trabajadores esenciales y quienes tengan problemas de salud.

El Gobierno Nacional habilitó la reactivación de los vuelos regulares de cabotaje e internacionales y los servicios de micros y trenes de larga distancia. 

  Así lo anunció el Ministro de Transporte Mario Meoni y sus pares de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Seguridad, Sabina Frederic, junto a la titular de la ANAC, Paola Tamburelli, en una conferencia de prensa en el Aeroparque Jorge Newbery.

El día de hoy, 15 de octubre, se oficializó a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 221/2020 que derogó una normativa que prohibía la actividad por la pandemia desde el 18 de marzo. 

VUELOS Y MICROS DE LARGA DISTANCIA SOLO PARA ESENCIALES PERO NO PARA  TURISTAS
Imagen: Télam

  Las personas que podrán viajar son aquellas que tengan un certificado médico que indique la necesidad de un tratamiento específico y las que deban desplazarse para realizar actividades y servicios esenciales. Así, se detalla en el artículo 3 de la Resolución: 

Establécese que las pasajeras y pasajeros que pretendan usar los servicios de transporte mencionados en el artículo precedente deberán portar el “CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN – EMERGENCIA COVID-19” y/o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera. 

De esta forma, queda exceptuado el turismo hasta el momento.  

  Mario Meoni aclaró a los medios que la habilitación tanto de los vuelos como de los servicios terrestres de media y larga distancia, se concretó a través de “la implementación de protocolos seguros y procedimientos que se acordarán entre la Administración Nacional de Aviación Civil, la Comisión Nacional de REgulación del Transporte y las autoridades provinciales, en sintonía con las decisiones sanitarias del Ministerio de Salud”. 

https://www.facebook.com/MinisterioDeTransporteDeLaNacionArgentina/posts/3377603892326296

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu