SE REACTIVA LA PROVISIÓN DE VACUNAS CON EL CUARTO VUELO DE AEROLÍNEAS A MOSCÚ

La nave, que despegó desde Ezeiza a las 23.07 del miércoles, arribará por la tarde al aeropuerto Sheremetievo de la capital rusa y retornará con nuevas dosis el próximo viernes.

El cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas con rumbo a Rusia para traer al país una nueva partida de Sputnik V partió la noche del miércoles a las 23.07 desde Ezeiza, en un contexto en el que el Gobierno apuesta a una progresiva normalización en la entrega de dosis producidas en Moscú durante los próximos días.

El vueloaterrizará por la tarde en el aeropuerto Sheremetievo de Moscú y su regreso está previsto para después del mediodia del viernes.

El presidente de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, mostró el miércoles imágenes de la partida del vuelo a través de la red social.

“La ruta Buenos Aires-Moscú es la más larga sin escalas realizada hasta ahora. Esta operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países. Toda nuestra energía está puesta en cumplir con esta tarea”, había indicado previamente el titular de Aerolíneas.

El objetivo oficial es concretar el arribo de los 30 millones de dosis de Sputnik V; más de 22 millones de dosis de AstraZeneca y los 2,2 millones del fondo Covax.

El tiempo de carga en Moscú, partiendo de la base de las experiencias anteriores, no debería demandar más de cinco horas, por lo que el avión estaría en condiciones de despegar desde la capital rusa después de la medianoche del jueves, y su llegada a Buenos Aires está prevista para el viernes, entre las 14 y las 15.

Info: Télam.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *