SE PUSO EN MARCHA EL PLAN PARA DETECTAR TALENTOS EN EL VOLEY NACIONAL

La Federación del Vóleibol Argentino junto a la Secretaría de Deportes de la Nación lanzaron el Plan Detección de Talentos con el fin de desarrollar la llegada de jugadoras y jugadores al movimiento del vóley argentino en todo el país.

Un total de 10 entrenadoras y entrenadores regionales y la proyección de 62 academias, recorrerán el mapa nacional de la disciplina para integrarlo al movimiento oficial: no sólo con objetivos de selección, sino también de agrandar las bases de jugadores y jugadoras en los clubes.


Pese a las dificultades operativas en la detección formal de acuerdo a la coyuntura de cada región, los representantes del vóley de todo el país trabajan día a día para sumar actividades e ideas que enriquezcan el Plan.

La idea, además de atender a la necesidad de agrandar la base de jugadores y jugadoras, se focalizará en trabajar con el sistema educativo, sus escuelas, con las ligas independientes y el movimiento del vóley no federado de Argentina, para integrar al país en el movimiento de desarrollo.

https://www.instagram.com/p/CC4nJCUDx7b/

Cabe mencionar que desde la Coordinación hubo asistencia a la capacitación sobre Políticas de Género organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación, que contempla la realización del curso y posteriormente la compresión para su interpretación y aprehenderlo en la realidad deportiva.

Responsables por áreas:
Coordinador general: Omar Grasso
Monitoreo Rama Femenina: Eduardo Rodríguez
Monitoreo Rama Masculina: Pablo Rico

Santa Fe/Chaco: Leonardo Nocenti
Córdoba: Sebastián Fernández
Cuyo: Silvio Fernández
NOA: Diego Isa, Nadia Torres
NEA: Fernando Zapata
Bonaerense: Juan Macció, Eliana López
Metropolitana: Martín Portillo
Patagonia: Tomás Torres

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *