La inauguración del coche del ferrocarril para la primera sede de la Red de Asistencia Integral de las Violencias por Motivos de Género se realizará en la estación de Moreno.

Este martes, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires, Estela Díaz; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, inaugurarán en un coche del ferrocarril la primera sede de la Red de Asistencia Integral de las Violencias por Motivos de Género. La actividad se realizará en la Estación de Moreno, donde estará ubicado el dispositivo de atención.

Por la Estación Moreno de la Línea Sarmiento transitan alrededor de 35 mil personas diariamente. Equipos interdisciplinarios brindarán en este espacio orientación, asistencia y acompañamiento a mujeres y LGBTI+ que se encuentren atravesando situaciones de violencia por motivos de género. Asimismo, es un espacio destinado a la promoción de derechos y prevención de las violencias.

Además, en la misma jornada, se firmará entre el MMGyD y el municipio de Moreno el convenio de implementación del Programa Acompañar, de transferencia económica y asistencia integral a personas en situación de riesgo por violencia de género, y otros convenios complementarios para asegurar la atención integral de estos casos.

Esta inauguración da inicio a la Red de Asistencia Integral que proyecta extenderse por todo el territorio nacional. La iniciativa forma parte del Plan Nacional de Acción contra las violencias 2020-2022, y tiene entre sus objetivos implementar políticas de prevención, asistencia y protección junto a distintos agentes institucionales, organizaciones sociales y comunitarias, provinciales y locales, con el fin de llevar las políticas públicas a cada rincón del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu