Se llevó a cabo la Misa por la Paz, con presencia del oficialismo y ausencia de sectores de la oposición

El Frente de Todos asistió a la misa por la paz luego del atentado a vicepresidenta Cristina Kirchner. El presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y la intendenta Mariel Fernández estuvieron presentes. La principal mandataria de Moreno consideró que la misa fue un “llamado a reflexionar sobre el presente y el futuro que queremos para nuestro país, que de ninguna manera es con violencia”.

El evento religioso convocado tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contó con fuerte presencia del gabinete nacional, gobernadores, legisladores nacionales y provinciales, miembros de organizaciones sociales y de derechos humanos. Entre ellos, estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.  

La convocatoria fue realizada por el intendente de Luján, Leonardo Boto, a una misa por la paz en la histórica Basílica local, considerada para el cristianismo como el “centro espiritual de la Argentina”, y no contó con la participación de los sectores de la oposición que habían sido invitados. 

El arzobispo de Luján-Mercedes, Jorge Eduardo Scheinig, encabezó el evento y destacó la presencia de la figura de la virgen, que lleva 400 años en ese sitio. Dijo que “estamos en un tiempo extremadamente delicado, la paz social está frágil y amenazada, somos responsables de asegurarla y cuidarla”, por lo que señaló que cuando fue invitado a presidir la misa por el intendente, “sentí que era muy buena iniciativa y le dije que sí, además lo hacemos cuando los obispos apostamos a una oración por la solidaridad y el día de la colecta Más por Menos“. 

Como decía el papa Francisco, todos estamos en la misma barca y nadie se salva solo. Los invito a rezar juntos la oración de San Francisco de Asís, necesitamos darnos un clima de fraternidad. Uno se da cuenta que nuestro pueblo tiene una comunión profunda, confianza y esperanza, dejémonos llevar por la oración a la virgen“, expresó.

La intendenta de Moreno asistió a la misa por la paz 

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, asistió a la misa por la paz y se mostró junto a referentes de distintas organizaciones sociales.   

En la Basílica Nuestra Señora de Luján compartimos una misa por la paz y la fraternidad de las argentinas y los argentinos” contó en sus redes sociales.

Además, Fernández consideró que la misa celebrada el sábado 10 de septiembre fue ”un llamado a reflexionar sobre el presente y el futuro que queremos para nuestro país, que de ninguna manera es con violencia”. Y cerró: “En unidad, todas y todos juntos tenemos la responsabilidad de trabajar por la igualdad y la felicidad de nuestro pueblo”. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *