Se inauguró la Plaza “Rincón de Haras” en Trujui

Se trata de un descampado que fue transformado en Plaza con el trabajo de las y los titulares del Programa Potenciar Trabajo.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; la concejal del Frente de Todos, Zulma Gil; la administradora del IMDEL, Estefanía de Dios; autoridades municipales; y vecinas y vecinos del barrio Haras de Trujui, inauguraron la plaza “Rincón Haras.”

Se trata de un espacio donde había un descampado que el gobierno municipal a través del IMDEL y con las y los titules del Programa Potenciar Trabajo, transformó y convirtió en una plaza, cuyo nombre, “Rincón de Haras” fue elegido por la comunidad. Las refacciones del lugar fueron realizadas por las y los titulares del Programa Potenciar Trabajo, quienes construyeron un playón deportivo, colocaron juegos infantiles y deportivos, cartelería, bancos de plaza, cestos, juegos de bancos y sillas de hormigón, además de foresterla con plantas nativas e instalar iluminarias.

“Es una enorme felicidad porque era un sueño convertir este espacio que era un campito nada mas en este lugar para que puedan disfrutar las familias y principalmente las niñas y niños del barrio que ya no paran de jugar y disfrutar de cada juego” expresó Mariel Fernández durante la inauguración.

Por su parte, Zulma Gil, vecina histórica del barrio y concejala del Frente de Todos destacó que “Es una lucha que damos hace tiempo, los barrios de este lugar fueron creciendo y lo que hicimos fue cuidar estos espacios, el pulmón de los barrios y para mí es un orgullo.”

También estuvieron presentas las y los titulares del Potenciar Trabajo, que trabajaron en el espacio, entre ellas, Mayra, quien contó: “Acá no había nada y de a poquito fuimos sumando cosas. Empezamos con el playón y después agregamos juegos para los chicos; plantitas; veredas y de a poquito se fue agrandando. La verdad quedó muy lindo y es muy emocionante, estoy muy contenta por lo que se hizo. Le ponemos muchas ganas al barrio para que quede lindo y todos los vecinos están muy contentos.”

Por último, Francisca, vecina del barrio, afirmó que “Estamos muy contenta porque esto era un descampado y ahora vamos a poder disfrutar con toda la familia de este hermoso parque.”

Compartir